Representantes de la nueva generaciOn
de empresarios del autotransporte
de cargas, menores de
35 afios, clausuraron con un masivo
encuentro el Consejo Nacional
de Jevenes Dirigentes, en el que se
escucharon apellidos tradicionales
de la actividad.
«Esta generaciOn se incorpora en
la actividad del transports de una
manera absolutamente profesional
y responsable, y a eso se suma que
hemos aprendido de nuestros mayores
a poner el inter& general del
sector por encinia de los intereses
particulares de cada empresa», afirmO
Cristian Mugas, de la Camara
de Transporte de Mercancias Peligrosas
(Catamp).
«Antes, no nos conociamos, pero
hay somos un grupo de jovenes
que nos descubrimos teniendo las
mismas inquietudes, los mismos
problemas, y estamos creciendo
coma empresarios juntos, tratando
de ayudarnos», opine Gustavo
Santolaria, de la Camara de Empresarios
del Autotransporte de
Cargas Esperancina (Ceace), de
Santa Fe.
Estas fueron algunos de los testimonios
brindados durante el encuentro,
que sesion6 en el autodromo
de la ciudad de Buenos Aires,
en el marco de la lI Muestra Dmamica
del Transporte, organizada
per Expotrade.
Durante cuatroreunionosreali
zadas en abril, agosto, septiembre y
noviembre /lids de 170 jovenes empresarios
de todo el pais (mas de una
cuarta parte de ellos mujeres) se capacitaron
en diferentes encuentros
dedicados a temas tan diversos como
el Registro Unico del Transporte Automotor
(RUTA), el sistema tributario,
la legislacien laboral y seguridad
vial, entre otros, organizados por la
FederaciOn Argentina de Entidades
Empresarias del Autotransporte de
Cargas (Fadeeac).
Mugas y Santolaria, junto a la
chaquefia Roxana Encina, la ca
fiuelense Edith Forest y el entrerriano
Ignacio Indart, pasaron revista
a los principales problemas
del autotransporte y a sus expectativas
coma jOvenes.
«[El autotransporte] creek) mucho
en los filtimos afios y hoy, en la
Argentina, todo se lleva sabre las
ruedas de camiones, es muy poco lo
que se carga por otros medios. Par
eso, tenemos que asumir una gran
responsabilidad», subrayo Encina,
y abog6 por una creciente participacion
femenina en el negocio.
Foresi, la otra integrante del grupo,
admitiO: «El ambiente todavia
es un poco machista, pero el respeto
hay que ganarselo y hacerse valor.
La mujer esta cada vez mas presente
en esta actividad. En nuestra empresa
hay varias chicas trabajando
con solvencia, y todo muestra que
tenemos un lugar que nos vamos
ganando de a poco».
Potencial econOmico
Sin embargo, frente a una sociedad
que expulsa a muchos jevenes al
exterior por falta de oportunidades
en el pais, los cinco coincidieron en
valorar el potencial economic° del
sector de cars al futuro y sus posi
bilidades de crecimiento. ,
«Es un sector muy bueno Sono
volumen de negocio. Pero creo que
esta en nosotros consolidar una eta
pa que iniciaron nuestros predecesores,
muchos de los cuales hoy es
ten en Fadeeac. Nuestra mision es
consolidar definitivamente el perfil
profesional que le esta dando al
transporte la actual dirigencia»,
enfatizO Mugas.
Indart complete la idea senalando:
«Hoy, el autotransporte tieno
mucha gents con estudios profesionales
que nuestros padres o
abuelos no pudieron tenor porque
debieron hacer todo desde abajo;
esto abre mucho las posibilidades
del sector al sumar to profesional
y la experiencia que nos dan nuestros
padres, los viejos, como les decimos
con carino».
De igual modo, Santolaria estimo:
«A la experiencia de nuestros
padres, mas la que estamos empezando
a hacer nosotros mismos, se
les suma la profesionalizaciOn, y
esto esta. jerarquizando cads vez
mass todo el sector».
Mugas advirtiO acerca de los jevenes:
«Hoy ya no discuten, coma
pasaba en la generation anterior
la conveniencia de trabajar juntos
o no, sino per que objetivos vamos
a hacerlo. Es decir, luchamos por el
gasoit, por los peajes o por to que
sea, pero todos trabajando en favor
del conjunto. Hemos aprendido de
nuestros mayores a poner el interes
general por encima de los intereses
particulares; puede sonar politico,
pero es la realidad».
RedacciOn Expotrade
I CUMBRE I
praxinaos duetios
tr lisps! te
SCAN IA LA MOOR INVERSION PARA EL TRANSPORTISTA.
((Ai ini t‘i tAlti(,)10tia, J 3.1,
y v„ttot (iv rev, tf,i
Adetthi*,. ii lt,, ,p,thlo tie tts,l extcla,a to,f (1, colie.,ootnatio,
1.(,mpli, 1. 0 wry.. (Ott’ 1)1,,,ct,LI t ool::
de empresarios del autotransporte
de cargas, menores de
35 afios, clausuraron con un masivo
encuentro el Consejo Nacional
de Jevenes Dirigentes, en el que se
escucharon apellidos tradicionales
de la actividad.
«Esta generaciOn se incorpora en
la actividad del transports de una
manera absolutamente profesional
y responsable, y a eso se suma que
hemos aprendido de nuestros mayores
a poner el inter& general del
sector por encinia de los intereses
particulares de cada empresa», afirmO
Cristian Mugas, de la Camara
de Transporte de Mercancias Peligrosas
(Catamp).
«Antes, no nos conociamos, pero
hay somos un grupo de jovenes
que nos descubrimos teniendo las
mismas inquietudes, los mismos
problemas, y estamos creciendo
coma empresarios juntos, tratando
de ayudarnos», opine Gustavo
Santolaria, de la Camara de Empresarios
del Autotransporte de
Cargas Esperancina (Ceace), de
Santa Fe.
Estas fueron algunos de los testimonios
brindados durante el encuentro,
que sesion6 en el autodromo
de la ciudad de Buenos Aires,
en el marco de la lI Muestra Dmamica
del Transporte, organizada
per Expotrade.
Durante cuatroreunionosreali
zadas en abril, agosto, septiembre y
noviembre /lids de 170 jovenes empresarios
de todo el pais (mas de una
cuarta parte de ellos mujeres) se capacitaron
en diferentes encuentros
dedicados a temas tan diversos como
el Registro Unico del Transporte Automotor
(RUTA), el sistema tributario,
la legislacien laboral y seguridad
vial, entre otros, organizados por la
FederaciOn Argentina de Entidades
Empresarias del Autotransporte de
Cargas (Fadeeac).
Mugas y Santolaria, junto a la
chaquefia Roxana Encina, la ca
fiuelense Edith Forest y el entrerriano
Ignacio Indart, pasaron revista
a los principales problemas
del autotransporte y a sus expectativas
coma jOvenes.
«[El autotransporte] creek) mucho
en los filtimos afios y hoy, en la
Argentina, todo se lleva sabre las
ruedas de camiones, es muy poco lo
que se carga por otros medios. Par
eso, tenemos que asumir una gran
responsabilidad», subrayo Encina,
y abog6 por una creciente participacion
femenina en el negocio.
Foresi, la otra integrante del grupo,
admitiO: «El ambiente todavia
es un poco machista, pero el respeto
hay que ganarselo y hacerse valor.
La mujer esta cada vez mas presente
en esta actividad. En nuestra empresa
hay varias chicas trabajando
con solvencia, y todo muestra que
tenemos un lugar que nos vamos
ganando de a poco».
Potencial econOmico
Sin embargo, frente a una sociedad
que expulsa a muchos jevenes al
exterior por falta de oportunidades
en el pais, los cinco coincidieron en
valorar el potencial economic° del
sector de cars al futuro y sus posi
bilidades de crecimiento. ,
«Es un sector muy bueno Sono
volumen de negocio. Pero creo que
esta en nosotros consolidar una eta
pa que iniciaron nuestros predecesores,
muchos de los cuales hoy es
ten en Fadeeac. Nuestra mision es
consolidar definitivamente el perfil
profesional que le esta dando al
transporte la actual dirigencia»,
enfatizO Mugas.
Indart complete la idea senalando:
«Hoy, el autotransporte tieno
mucha gents con estudios profesionales
que nuestros padres o
abuelos no pudieron tenor porque
debieron hacer todo desde abajo;
esto abre mucho las posibilidades
del sector al sumar to profesional
y la experiencia que nos dan nuestros
padres, los viejos, como les decimos
con carino».
De igual modo, Santolaria estimo:
«A la experiencia de nuestros
padres, mas la que estamos empezando
a hacer nosotros mismos, se
les suma la profesionalizaciOn, y
esto esta. jerarquizando cads vez
mass todo el sector».
Mugas advirtiO acerca de los jevenes:
«Hoy ya no discuten, coma
pasaba en la generation anterior
la conveniencia de trabajar juntos
o no, sino per que objetivos vamos
a hacerlo. Es decir, luchamos por el
gasoit, por los peajes o por to que
sea, pero todos trabajando en favor
del conjunto. Hemos aprendido de
nuestros mayores a poner el interes
general por encima de los intereses
particulares; puede sonar politico,
pero es la realidad».
RedacciOn Expotrade
I CUMBRE I
praxinaos duetios
tr lisps! te
SCAN IA LA MOOR INVERSION PARA EL TRANSPORTISTA.
((Ai ini t‘i tAlti(,)10tia, J 3.1,
y v„ttot (iv rev, tf,i
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