Los nuevos modelos de Daimler-Chrysler

aimlerChrysler lanzard Oficialmente
en la Argentina la nueva gama
de camiones medianos y semipesados
Atego, antes que fmalice 2005.
Esta modernalinea de camiones, vigente
en Europa, ya fue presentada
en Brasil, donde se ensambla en Sao
Bernardo do Campo (San Pablo), desde
septiembre de 2004.
La lines Atego, con una cabins
integramente nueva y mecanicas
que cumplen las normas Euro 3,
esta compuesta por seis modelos:
1315, 1418, 1518, 1718, 1725 y 2425 (6×2)
que incorporan conceptos de filtima
generacion en el nivel mundial. Estan
diseriados pare aplicaciones de
transporte y reparto urban°, asi coma
para trayectos ruteros de corta
y media distancia. La gama cuenta
con tree tipos de cabina: estandar,
extendkla y con dormitorio.
Los Atego ofrecen, edemas, cuatro
variations de distancia entre ejes:
3560, 4160, 4760 y 5360 miru. netros y un
chasis recto segrnentado que permite
equiparlo con cualquier tipo de ca
rroceria (furgOn frigorifico, playa de
madera, sider, especiales para transporte
de bebidas, equipos campedtadores,
distornes y conjuntos con
acoplados, entre otros).
El MercedesBenz Atego para. el
Mercosur cuenta con dos motores
electrOnicos de 4 y 6 cilindros. Los
modelos medianos 1315 y 1418 estan
equipados con el propulsor OM 904
LA de 4 cilindros, con gestiOn electrOnica
de la inyecciOn. El primer°,
con una potencia maxima de 150 CV
a 2200 rpm y un torque de 59 kgm pianos
entre las 1200 y 1600 vueltas. En
el 1418 la potencia es de 177 CV, tambien
a 2200 rpm, con un par motor de
69 kgm entre 1200 y 1600 rpm.
La versiones semipesadas 1518,
1718 y 1725, pare aplicaciones carreteras
de corta y media distancia
(en especial pare transporte de cereal),
estan equipadas con el mismo
motor de 4 cilindros de los medianos,
con la configuration de 177 CV en
el case del 1518 y el 1718. Los 1725 y
2425, en cambio, montan la planta de
6 cilindros en linea, que entrega 245
CV a 2200 rpm y una curve de torque
de 92 kgm plane entre las 1200
y 1600 vuelta