Los nuevos de Volkswagen

En una extensión de la gama Advantech Euro V, lanzaron los Constellation 19.360 y 25.360. Inauguraron concesionario.

La automotriz Volkswagen Argentina lanzó su nueva línea 360, conformada por los camiones Constellation 19.360 Tractor 4×2 y 25.360 Tractor 6×2. De esta manera, la firma completa la oferta de productos de la gama Advantech, que opera bajo la normativa Euro V, con rangos de potencias que van desde los 160 hasta los 420 caballos.

La nueva línea está equipada con un motor Cummins ISL de 8,9 litros, seis cilindros y 360 CV de 1625 Nm de torque. La emisión de gases contaminantes es regulada por su sistema de inyección Common Rail y tecnología de emisión Reducción Catalítica Selectiva (RCS).

Entre otras características del motor, figuran su menor peso, bajo costo operacional y escaso nivel sonoro.

Para Federico Ojanguren, gerente general de Camiones y Buses, los vehículos presentados “tienen una tara muy baja -una de las mejores del segmento- maximizan su capacidad de transporte, poseen una potencia interesante, entre los extrapesados y semipesados, con un muy bajo consumo”.

Otra de las virtudes, según el directivo, es que son “productos más confiables, en el sentido de que el vehículo viene con una lógica orientada a maximizar el tiempo de operación de la unidad. No sólo tiene sistemas activos que le prohíben un mal uso, sino que le provee al conductor información en línea para que use las herramientas de la manera más eficiente”.

La versión 19.360 Tractor 4×2 tiene una capacidad máxima de tracción de 45 toneladas. En tanto, el modelo 25.360 Tractor 6×2 tiene 28.200 Kg. de capacidad técnica, mientras que la máxima de tracción es de 56.000 Kg.

Recupero

En opinión de Santiago Durán, gerente de Ventas de la compañía, los nuevos modelos representan una “gran expectativa en el segmento pesados, combustible y larga distancia”. El especialista dijo que las novedades están diseñadas a medida de “un mercado muy competitivo, que ha estado a la baja en los primeros cuatro meses del año, prácticamente un 25 por ciento, lo cual hace que tengamos que agudizar el ingenio con propuestas comerciales y de financiación”.

“Una vez que se hayan calmado las dudas con respecto a los costos y la inflación, esperamos tener un recupero del mercado”, agregó.

Los modelos 19.360 y 25.360 están equipados con una caja de transmisiones ZF de 16 marchas sincronizadas y dos reversas, bajo un sistema de “H” superpuesta. Con un accionamiento por cables y un sistema de protección contra errores de conducción, la caja ZF/16S 1585 TD ofrece un escalonamiento de marchas, resultando en un mayor confort y seguridad, con menor costo operacional y mejor desempeño.

A su vez, la nueva línea de Camiones Volkswagen 360 cuenta con un sistema de freno motor C-Brake, el cual opera desde el cabezal. También está equipada con sistemas de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y, como opcional, incorpora control automático de tracción (ATC).

Durante la presentación, se informó que la gama 360 posee, en el exterior, espejos dobles (principal eléctrico, auxiliar manual), y espejo para maniobras, así como faros antiniebla y rampa guía para la quinta rueda. En el interior, incorpora nuevos acabados, mejor ergonomía y más espacios portaobjetos, entre otros elementos.

Alternativas

Ojanguren destacó que la financiación “está desarrollada desde la terminal, en acuerdo con distintos bancos y orientada a ofrecer una herramienta para la compra de un bien de capital a una tasa razonable, que sea adecuada al desarrollo económico propio del transportista. Los planes de financiación tienen la característica de ser en cuotas fijas en pesos, en distintos meses”.

Por su parte, Hernán Chiariano, gerente de Posventa de Volkswagen, comentó que la automotriz cuenta con “un análisis de precios muy competitivos para toda la gama Euro V. Hemos trabajado fuerte el año pasado para tener la misma política de precios que teníamos con Euro III”.

El directivo también recalcó que otra de las apuestas de la firma es la capacitación de la red propia. “Nos fijamos un objetivo de 95 días de entrenamiento en el año. Va a ser algo que nos va a dar muchos beneficios a futuro porque la clave es tener a la red bien capacitada para operar esta nueva tecnología”. En ese sentido, dijo: «Hay que amigarse con las redes sociales, que van penetrando en todos los aspectos de la vida y la posventa no va a quedar al margen”.

Nuevo concesionario de camiones y buses

En el marco de la gira que recorre el país con la nueva gama Advantech, la división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina anunció la apertura del concesionario oficial Luxcam. Ubicado en el km 35 de la autopista Acceso Oeste, en la localidad bonaerense de Moreno, el predio de 17.500 m2 cuenta con un taller con capacidad para atender simultáneamente a 14 unidades, y un showroom de ventas totalmente equipado que exhibirá las líneas de camiones Delivery, Worker y Constellation, y la familia de buses Volksbus.

Federico X. Ojanguren, gerente General de la división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, destacó que “la innovación y el desarrollo de la nueva gama Advantech, bajo la normativa Euro V, serán perfectamente acompañados por la modernidad y responsabilidad del nuevo concesionario Luxcam, el cual será, sin dudas, un socio modelo en la región”. Agregó que con la apertura de Luxcam, “Volkswagen Camiones y Buses completa su estrategia de cobertura en el Amba, con tres concesionarios ubicados en las zonas oeste, norte y sur, acercándonos más a nuestros clientes y brindando mayor y mejor asistencia comercial y de postventa”.

Con el objetivo de acercar a sus clientes la nueva e innovadora tecnología Volkswagen en toda su gama de camiones y buses, la Gira Advantech visita los concesionarios de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Carlos Casares, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Tucumán, Neuquén y Comodoro Rivadavia, y acercará al público nuevos vehículos, nuevas herramientas de financiación y un renovado servicio de postventa.

Advantech propone una serie de innovaciones exclusivas aplicadas fundamentalmente en los motores y transmisiones, además de importantes desarrollos en equipamiento de seguridad, confort y diseño. Esta tecnología Euro V representa una nueva generación de vehículos, más eficientes, confiables, seguros y con un mayor cuidado por el medio ambiente.

NG- 31 de mayo de 2016/Fuente: Transporte & Logística, diario La Nación. Redacción Expotrade