Los livianos de Agrale

En la última edición de Expo Transporte, la empresa presentó sus líneas de livianos y medianos Euro 5.

Ignacio Armendáriz, gerente comercial de Agrale Argentina, explico que la empresa era “la única, que trabaja con camiones livianos, que tiene dos líneas para ofrecer. Una es la línea estándar, la A, formada por tres modelos: 7.500, 8.700 y 10.000. Estos camiones tienen cabina de metal rebatible y motorización Euro 5 Cummins. Y tenemos una línea top, que es la línea S. Está representada por tres modelos: 8.700, 10.000 y 14.000. El 14.000 en dos versiones: 4×2 y 6×2”.

Agregó que “esos camiones tienen cabina en plástico reforzado de fibra de vidrio, súper cómodas, súper ergonométricas, con muchos detalles de confort” y precisó que “la línea A son fabricados en la Argentina y los últimos tres en Brasil. Lo que presentamos en Expo Transporte fue, de la línea A, el 7.500 y 10.000, y de la S, el 8.700 y 14.000 4×2”.

Armendáriz dijo que los objetivos que llevaron a Expo Transporte fueron “primero mostrar a una empresa productora local de este tipo de productos, que los potenciales usuarios conozcan los productos y que podamos contactar con potenciales usuarios” y consignó que los concesionarios los acompañaron en la atención del stand de la empresa.

El directivo celebró que en la muestra se cumplieron las expectativas “en el sentido de contactar con gente, mostrar la marca, la empresa, un producto de fabricación nacional, encaminar alguna operación. Se cumplieron”.

Explicó que la decisión de participar se originó en que “la exposición es una herramienta idónea para cubrir los objetivos que tenemos. Funcionamos en función de nuestros objetivos y en nuestra opinión nos da la posibilidad de contactar gente, mostrar nuestro producto y nuestra marca, la potencia de nuestra empresa con fábrica local. Lo hacemos y estamos presentes”.

Respecto del movimiento del sector, sostuvo que “el mercado está retraído como consecuencia de la retracción económica que ha habido en el primer semestre. Creemos que poco a poco va a ir creciendo y se va a ir liberando. Pero estamos teniendo un año de resultados menores que las expectativas que teníamos. Quizás sea eso, porque con el cambio de Gobierno nos habíamos puesto unas expectativas muy altas”.

Agregó que esas expectativas se “no se cumplieron. Las expectativas buenas siempre las mantenemos a futuro. Agrale Argentina hace 12 años que está en el país y no ha dejado de invertir, producir nuevos modelos y seguimos haciéndolo porque uno tiene que mirar el negocio en el largo plazo. Y en el largo plazo Argentina es un mercado interesante, con buen nivel de clientes, buen recurso humano para trabajar en la empresa.

“Nuestro fuerte es el transporte público de pasajeros. El mercado de transporte público de pasajeros está como adormilado. Pero entendemos que va a volver a reactivarse”, consignó Armendáriz.


26 de septiembre de 2016 – dj/ep