Los camiones livianos de Hino avanzan

La compañía miembro del grupo Toyota se consolida como líder en el mercado de los livianos y da respuesta a las necesidades de distintos tipos de industrias.

La llegada al país, a principio de este año, de Hino, la compañía japonesa que comercializa los camiones livianos del grupo Toyota, dio un giro al volante en este mercado sumando vehículos con un sello de gran calidad y detalles de fabricación que los diferencian por su robustez, seguridad, confort y facilidad de uso, lo que finalmente permite realizar una operación más económica.

A menos de un año de su desembarco en la Argentina, la marca es elegida por importantes empresas de la industria que se deciden por los camiones Hino al evaluar sus prestaciones: Akitom SA -Distribuidor oficial de YPF Gas- y Rinkel Trail SA -la compañía especializada en Asistencia Vehicular- son dos de las últimas empresas en adquirir los camiones de la marca japonesa.

Sebastián Adaniya, vicepresidente de Akitom SA, señaló: “Elegimos a Hino por la calidad del producto. En la década del ´90 utilizamos camiones japoneses Daihatsu y tuvimos muy buenos resultados. Sabemos cómo trabajan en Toyota dado que usamos los vehículos particulares de esa marca y, al enterarnos del comienzo de las actividades de Hino en la Argentina, decidimos probar el camión”.

A partir de la evaluación del camión, Akitom adquirió cuatro unidades del modelo 300/816, que utiliza para entregar a domicilio garrafas y cilindros de gas.

Rinkel, por su parte, también eligió los camiones Hino para sumar a su flota propia, que es una de las más grandes del país: “Nos pareció muy buen camión cuando lo presentaron y después lo evaluó nuestro ingeniero de planta junto a nuestros mecánicos, y aprobaron la compra de 16 unidades 300/816”, explica Juan Bof, Presidente de la compañía.

Rinkel utiliza los camiones con una camilla hidráulica para transportar vehículos y brindar asistencia a nivel nacional.

Los tres años de garantía que ofrece la empresa, más la solidez y la calidad de un vehículo de trabajo al que se le va a exigir todos los días, fueron puntos que, junto al servicio de Posventa, resultaron clave a la hora de que Yusen se decidiera por un Hino 300/816.

“La seriedad, la responsabilidad y la asistencia al cliente son los valores que nos identifican con Hino”, señala Bof.

01 de marzo de 2017 – ep