Hugo Moyano encabezó la reinauguración del Sanatorio Antártida, para la atención a los trabajadores del sector.
El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, reinauguró hoy el Sanatorio Antártida ubicado en el barrio porteño de Caballito, durante un acto al que asistieron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el superintendente de Salud, Sandro Tarico, y dirigentes sindicales.
Al iniciarse el acto, Moyano aclaró que –contrariamente a lo que habían anunciado varios medios- el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no habían sido invitados en esta ocasión, aunque si lo habían sido en la fecha prevista originalmente, el 15 de diciembre, que debió ser postergada por problemas de obra.
Dijo que asistir al acto “a el Presidente no le suma nada ni a nosotros tampoco, así que es lo mismo. Nunca dependí de ningún gobierno”, agregó el líder camionero que no se refirió tampoco a temas de la actualidad política, como el frenado proyecto de reforma laboral, e hizo un discurso más abarcador.
Moyano, quien hoy cumplió 74 años mostró su “satisfacción impresionante” por la coincidencia entre ese aniversario y la inauguración y “nostalgia porque aquí, hace alrededor de 12 años, le hicieron una operación bastante delicada a mi hijo Emiliano, al que ya tiene Dios, por el problema que él tenía” y recordó que es el 11 sanatorio del sindicato en el país y el quinto en la ciudad.
Afirmó que la obra “es una demostración de que, a pesar de todo lo que se dice de la dirigencia sindical, en la que, como en todos los órdenes hay buenos, malos y regulares. Nosotros estamos entre los que hacemos este tipo de cosas, porque nos interesa lo que vive el trabajador y su familia. Todo esto que hemos invertido es del trabajador, la responsabilidad de los dirigentes es administrar lo que el trabajador aporta”.
El dirigente sostuvo que “algunos dicen que es mucho lujo, pero cómo no se le va a dar al trabajador si es el que genera la riqueza de esta tierra. Por eso todo el esfuerzo que tenemos que hacer es para que los trabajadores se encuentren más cómodos, para poder disfrutar de vacaciones, poder atender su salud y para tener salarios dignos”.
“Sabemos que vivimos momentos muy especiales y el movimiento obrero organizado está trabajando para contribuir y levantar el país como se merece y el mayor esfuerzo para mejorar las condiciones del país lo hace el trabajador. Porque un país sin la dignidad de los trabajadores no es un país digno”, enfatizó Moyano.
Por su parte, el ministro de Trabajo reconoció que “la Argentina se pregunta cuál es el rumbo, cuáles son las condiciones para los trabajadores, cuáles son los estándares de la calidad del servicio que los sindicatos y las obras sociales tienen que dar”.
Triaca transmitió el saludo del Presidente, quien estaba en Mendoza donde recorría la zona de los incendios, y afirmó que el primer mandatario los instó a que “sigamos con esta conducta de llevar las oportunidades para los argentinos a los mejores niveles y salgamos de las discusiones en las que muchas veces nos entrampamos, que pensemos en los que necesitan oportunidades para poder crecer”.
El funcionario aseguró: “Tenemos que resolver cómo generamos más oportunidades de trabajo, con conciencia y dignidad y eso involucra que tengamos que arremangarnos y plantearnos cómo vamos a sacar adelante la Argentina. Tiene que haber una mesa de encuentro donde busquemos los mejores proyectos”.
El titular de Camioneros estuvo acompañado por su hijo el ex diputado Facundo Moyano –Pablo estaba acompañando a una delegación del Club Independiente en una gira-; el triunviro de la CGT Carlos Acuña –Juan Carlos Schmidt estaba en sus vacaciones-, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, entre otros dirigentes sindicales, políticos y empresarios.
El centro, a través de su Pronto Socorro, tiene la capacidad de realizar diagnósticos rápidos y eficientes. Tiene más de 300 camas disponibles divididas en Unidad Coronaria, Terapia Intensiva, Terapia Intensiva Pediátrica, Terapia Intensiva Neonatológica, Preparto, Postoperatorio, Guardia Medica y ShockRoom y Trasplante Medula Ósea.