Estudiantes, fabricantes de carrocerías y gestores públicos del sector analizaron el futuro del transporte de pasajeros junto a Iveco Bus.
En busca de un transporte que atienda las necesidades del ciudadano que valora un servicio ágil, con comodidad e inclusión, se desarrolló el encuentro Iveco Bus Experience en la ciudad de Sete Lagoas, Brasil, donde la automotriz tiene su base industrial.
Allí se reunieron ingenieros y ejecutivos de la empresa, estudiantes de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), fabricantes de carrocerías, miembros de organismos del sector de transporte colectivo y periodistas especializados que debatieron sobre los buses que circularán en 2030.
Desde 2014, cuando desembarcó en la región, la empresa apunta al desarrollo de vehículos que ofrezcan al mercado tecnología y un bajo costo operacional, a lo que sumó la accesibilidad. Los modelos Daily Elevittá, GranClass, SoulClass y el vehículo concepto Daily Life nauguraron una nueva era en el transporte de pasajeros en la región.
“Los debates sobre el asunto sobrepasaron los límites de nuestro segmento y es por eso que ese intercambio de ideas es tan importante para diseñar el bus del futuro”, destacó Humberto Spinetti, director de Negocios de Iveco Bus para América Latina.
Gustavo Serizawa, gerente de Marketing de la empresa para la región, dijo: “Bajo un enfoque sustentable, relacionado con el bienestar de los usuarios, observamos la necesidad del desarrollo de nuevas exigencias que atiendan a una población cada vez mayor y con individuos que poseen dificultades de locomoción”.
Durante la reunión, la marca mostró el Daily Life, que permite al conductor embarcar y desembarcar sentado en su asiento, es decir, abre un mercado de trabajo para personas con discapacidad física o limitación de movimientos.
Iveco Bus Argentina tuvo una activa participación en la jornada. “Entendiendo la importancia de esta experiencia, decidimos participar, junto a un fabricante de carrocerías argentino, presentando los proyectos que desarrollamos en el país, acordes con nuestro mercado, y por lo tanto diferentes a la producción de la región”, declaró Pablo Princich, responsable de Iveco Bus Argentina.
Agregó que “aprovechando la presencia de colegas de América Latina e Italia expusimos los modelos con los que trabajamos en Argentina: Daily Citybus, Bus Intercity, Daily Minibus y el más reciente e innovador, el Eurobus 24+1”.