Mercedes-Benz festejó las “Bodas de Plata” del modelo en la Argentina, que va por su tercera generación, con envíos a la región y Estados Unidos.
Desde 1996, la terminal produjo más de 350.000 unidades de este vehículo.
En un evento realizado en el nuevo Training Center de Malvinas Argentinas de Mercedes-Benz, la marca festejó el vigésimo quinto cumpleaños del inicio de la producción de la Sprinter.
“La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino”, destacaron de la compañía en el país. También recordaron que desde 1996 la terminal produjo en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de 350.000 unidades Sprinter, destinadas al mercado local, países de la región e, incluso, Estados Unidos. A ese país llegará antes de fin de año un nuevo lote de vehículos “made in Argentina”, siendo Mercedes-Benz la única automotriz local en exportar a ese mercado.
A través de un comunicado, la marca señaló que a sus versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús se suma el trabajo en conjunto realizado con carroceros certificados por Mercedes-Benz que permiten una amplia posibilidad de aplicaciones y conversiones según los requerimientos de los clientes.
“Este es un año de festejos: cumplimos 70 años desde que Mercedes-Benz se instalara en la Argentina y hoy estamos celebrando 25 años de producción del utilitario Sprinter en nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Y también inauguramos nuestro flamante Training Center destinado a la capacitación de la red comercial. Este aniversario muestra la confianza de la marca en la industria argentina”, dijo Manuel Mantilla, presidente y CEO de la terminal en el país. Mercedes-Benz Argentina.
El show tuvo como principal estrella a la gran cantante Soledad Pastorutti y la conducción estuvo a cargo del DJ Tommy Muñoz.
Nuevo espacio
Como mencionó Mantilla, a los festejos de la Sprinter, se sumó la inauguración del nuevo espacio de capacitación, ubicado sobre la Ruta 9, en Malvinas Argentinas, cuya construcción y puesta en marcha demandó una inversión de 10 millones de dólares.
En el nuevo Training Center se reciben entrenamiento los concesionarios locales y es posible capacitar a otros mercados de Latino América. El cien por cien de los instructores cuenta con certificados en los estándares de capacitación Daimler.
El espacio triplica la capacidad de entrenamiento que se tenía previamente en el anterior centro de capacitación. Hoy es posible entrenar a 120 personas de forma simultánea.