Los camiones extrapesados de la automotriz fueron presentados en la concesionaria Aurelia de Iveco; están destinados a minería, construcción, petróleo y gas, especialmente En la concesionaria Aurelia de camiones Iveco se presentó la nueva gama HD9 de Astra, una de las marcas de CNH a nivel mundial y con una participación en la Argentina. Estos modelos están especialmente destinados a la minería, construcción, petróleo, canteras, gas y transporte pesado.
Pablo Gómez, director comercial de Astra Global, destacó que las unidades se caracterizan por su robustez, versatilidad, movilidad y capacidades de carga. «Astra nunca salió de la Argentina. Para nosotros es un placer que desde Aurelia nos hayan contactado para lanzar el HD9. Desde Astra intentamos mejorar la participación en los mercados donde vendemos. Centramos muchas des estas ventas en Medio Oriente y África del Norte», dijo el directivo.
«Por eso, uno de nuestros trabajos es el de impulsar mercados que puedan tener oportunidades en corto término. Aurelia reconoce el momento en el que la Argentina tiene un gran potencial. Es perfecto porque el segundo semestre de 2017 lo utilizamos como puente y estamos completamente preparados, ya con unidades en stock para 2018», agregó.
Ese potencial, según el directivo, está vinculado a la obra pública. Al respecto, afirmó: «Creo que tendremos buenos resultados el año próximo. Tenemos en vista 40 unidades en 2017 y para 2018 la apuesta es llegar entre 70 y 80 unidades, dependiendo la rapidez con la que se desbloqueen las inversiones. Hay que estar preparados». En ese sentido, expresó que «seguramente habrá interés de otros concesionarios en los modelos Astra cuando vean que crecen los volúmenes».
«Esta coyuntura nacional lo que hace es desbloquear las grandes obras. Lo que esperamos es que verdaderamente haya un cambio y que se abran inversiones en obras», afirmó el directivo y sostuvo que entre fines de la década del 90 y 2000, Astra en el país llegó a vender entre 70 a 90 unidades al año.
Por otra parte, existe el proyecto de apostar al HHD9, de 63 toneladas, que se estima que para el año próximo sea desarrollado en Euro 5.
«Hay clientes que por el tipo de emisión, localización del vehículo, durabilidad y robustez que le piden, saben que Astra da una diferencia. Argentina ha sido el primer mercado de la marca en América latina. Cuando frenó las importaciones, ingresaron unidades en Chile, Perú y Bolivia. Chile y Perú en el sector de la minería. En Bolivia, tenemos una presencia discreta», observó Gómez.
Al respecto, aseveró que «Astra se vende dependiendo del mercado. Hay algunos donde tiene una presencia histórica. La vida útil del vehículo hace la diferencia. En los mercados donde Astra no es conocida estamos intentando entrar. A nivel mundial, nos hemos abierto en Qatar, Kuwait e India, donde se necesita una puesta de ventas mega especializada porque hay que ser capaz de comunicar las ventajas competitivas de ciertas misiones a un cliente ya muy especializado».
Durante la presentación, en la ruta Panamericana km 35,5 de la localidad bonaerense, de Tortuguitas, Axel Bonamico, director comercial de Aurelia, afirmó que, según su experiencia en la venta de camiones, la importancia del lanzamiento es que «el país apunta a la parte agrícola y obras públicas, construcción y minería».
Para el empresario, «las condiciones del país van a necesitar este tipo de camiones. Están adaptados para transitar por terrenos en condiciones complejas. Si al país le va bien, tenemos fe que a nosotros también nos va a ir muy bien». A su vez, destacó: «Si los choferes tienen una buena capacitación y con un buen trabajo preventivo por parte de nuestros técnicos, estos camiones no se rompen. Hay muchas empresas grandes que pensaban usarlos ocho años, pero después de 16 años lo siguen haciendo».
También afirmó que «estos camiones los traemos desde hace 20 años, salvo los últimos cinco debido a las dificultades que había en la importación, aunque seguimos con la parte de posventa». Aurelia cuenta con tres camionetas que circulan por los lugares donde son demandadas. Bonamico especificó que la empresa también tiene socios en el sur del país, Vaca Muerta, Salta y en la zona de Cuyo.
«La idea es ampliarse, pero siempre que se cumpla con los estándares que exigimos. Astra es el camión ideal para todo lo que sea obra, construcción, minería y petróleo. Aurelia es lo que va detrás de una buena marca. Somos una empresa familiar que se dedica a la venta de camiones, y que ya va por su tercera generación», comentó.
La disponibilidad de los camiones HD9 se amplía en un abanico que va de un tractor hasta chasis (versiones 8×4, 4×4 y próximamente se homologará en la versión 6×4). Además, tiene motores de 13 litros, con potencias de 410 CV a 560 CV, en distintas capacidades de carga, con una masa de 50 toneladas.
Pablo Gómez, director comercial de Astra Global, destacó que las unidades se caracterizan por su robustez, versatilidad, movilidad y capacidades de carga. «Astra nunca salió de la Argentina. Para nosotros es un placer que desde Aurelia nos hayan contactado para lanzar el HD9. Desde Astra intentamos mejorar la participación en los mercados donde vendemos. Centramos muchas des estas ventas en Medio Oriente y África del Norte», dijo el directivo.
«Por eso, uno de nuestros trabajos es el de impulsar mercados que puedan tener oportunidades en corto término. Aurelia reconoce el momento en el que la Argentina tiene un gran potencial. Es perfecto porque el segundo semestre de 2017 lo utilizamos como puente y estamos completamente preparados, ya con unidades en stock para 2018», agregó.
Ese potencial, según el directivo, está vinculado a la obra pública. Al respecto, afirmó: «Creo que tendremos buenos resultados el año próximo. Tenemos en vista 40 unidades en 2017 y para 2018 la apuesta es llegar entre 70 y 80 unidades, dependiendo la rapidez con la que se desbloqueen las inversiones. Hay que estar preparados». En ese sentido, expresó que «seguramente habrá interés de otros concesionarios en los modelos Astra cuando vean que crecen los volúmenes».
«Esta coyuntura nacional lo que hace es desbloquear las grandes obras. Lo que esperamos es que verdaderamente haya un cambio y que se abran inversiones en obras», afirmó el directivo y sostuvo que entre fines de la década del 90 y 2000, Astra en el país llegó a vender entre 70 a 90 unidades al año.
Por otra parte, existe el proyecto de apostar al HHD9, de 63 toneladas, que se estima que para el año próximo sea desarrollado en Euro 5.
«Hay clientes que por el tipo de emisión, localización del vehículo, durabilidad y robustez que le piden, saben que Astra da una diferencia. Argentina ha sido el primer mercado de la marca en América latina. Cuando frenó las importaciones, ingresaron unidades en Chile, Perú y Bolivia. Chile y Perú en el sector de la minería. En Bolivia, tenemos una presencia discreta», observó Gómez.
Al respecto, aseveró que «Astra se vende dependiendo del mercado. Hay algunos donde tiene una presencia histórica. La vida útil del vehículo hace la diferencia. En los mercados donde Astra no es conocida estamos intentando entrar. A nivel mundial, nos hemos abierto en Qatar, Kuwait e India, donde se necesita una puesta de ventas mega especializada porque hay que ser capaz de comunicar las ventajas competitivas de ciertas misiones a un cliente ya muy especializado».
Durante la presentación, en la ruta Panamericana km 35,5 de la localidad bonaerense, de Tortuguitas, Axel Bonamico, director comercial de Aurelia, afirmó que, según su experiencia en la venta de camiones, la importancia del lanzamiento es que «el país apunta a la parte agrícola y obras públicas, construcción y minería».
Para el empresario, «las condiciones del país van a necesitar este tipo de camiones. Están adaptados para transitar por terrenos en condiciones complejas. Si al país le va bien, tenemos fe que a nosotros también nos va a ir muy bien». A su vez, destacó: «Si los choferes tienen una buena capacitación y con un buen trabajo preventivo por parte de nuestros técnicos, estos camiones no se rompen. Hay muchas empresas grandes que pensaban usarlos ocho años, pero después de 16 años lo siguen haciendo».
También afirmó que «estos camiones los traemos desde hace 20 años, salvo los últimos cinco debido a las dificultades que había en la importación, aunque seguimos con la parte de posventa». Aurelia cuenta con tres camionetas que circulan por los lugares donde son demandadas. Bonamico especificó que la empresa también tiene socios en el sur del país, Vaca Muerta, Salta y en la zona de Cuyo.
«La idea es ampliarse, pero siempre que se cumpla con los estándares que exigimos. Astra es el camión ideal para todo lo que sea obra, construcción, minería y petróleo. Aurelia es lo que va detrás de una buena marca. Somos una empresa familiar que se dedica a la venta de camiones, y que ya va por su tercera generación», comentó.
La disponibilidad de los camiones HD9 se amplía en un abanico que va de un tractor hasta chasis (versiones 8×4, 4×4 y próximamente se homologará en la versión 6×4). Además, tiene motores de 13 litros, con potencias de 410 CV a 560 CV, en distintas capacidades de carga, con una masa de 50 toneladas.