Llegó Súper

La nueva generación de Scania alcanza un ahorro de combustible del 8%, con un nuevo motor de 13 litros, cajas de cambios G25 y G33 y el eje trasero de simple reducción.

El flamante tren motriz abre camino a una mayor rentabilidad para el cliente y también un mayor beneficio para el medioambiente.


Todas las fichas de Scania están puestas en “liderar un cambio hacia un sistema de transporte más sustentable”. Con esa premisa, la automotriz en la Argentina presentó Súper, lo que fue considerado durante la presentación en Campo de Mayo, “el tren motriz más eficiente de su historia”.
El dato significativo es que la nueva estrella de la marca permite un ahorro del 8% de combustible, respecto de la generación anterior. Otras características del este powertrain completamente renovado son el nuevo motor de 13 litros, la caja de cambios Scania G25 y G33 y el eje trasero de simple reducción.
Súper “representa el cúmulo de más de un siglo de experiencia de nuestra empresa dentro del ramo de vehículos pesados. Además, es el fruto de una inversión de más de 2.000 millones de euros”, dijo Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina.
Por su parte, Alejandro Pazos destacó que el flamante tren motriz abre camino a una mayor rentabilidad para el cliente y también un mayor beneficio para el medioambiente, ya que el 8% de ahorro en combustible es un 8% menos de toneladas de dióxido de carbono que se libera a la atmósfera”.
Pazos también explicó que de las manos de Scania Super los ahorros también llegan porque “se extienden los periodos de mantenimiento”. Al respecto, dijo: “Dependiendo de la aplicación pueden extenderse hasta un 30%. Es decir, vamos a abandonar el concepto de hacer el cambio de aceite, filtros y mantenimientos por una cantidad fija de kilómetros y vamos a pasar a lo que es el mantenimiento flexible”.
Según destacó Leandro Hernández, director de Servicios de la compañía, los costos podrán reducirse hasta un 20%. En palabras de Mariano Estrada, director Comercial de Vehículos de la marca del Griffin, “el objetivo esencial es minimizar el tiempo en el taller y maximizar la utilización del vehículo de nuestros clientes”.
Durante los próximos días, el equipo de Scania estará recibiendo a más de 1.200 clientes de los distintos puntos de la Argentina y de los países vecinos, como Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Honduras y Costa Rica para enseñarles las bondades de Super, que ya fue premiada en 2024 con el Green Truck of the Year 2024, en Alemania, galardón que la marca obtuvo siete de las últimas ocho ediciones.

 

 

Adaptable
Con hasta 550 CV y un torque de hasta 2.800 Nm, Súper presenta un motor Scania de seis cilindros en línea. Además, el nivel de eficiencia térmica del motor alcanza un 50%, que, según la compañía “lo transforma en líder del sector”.
El chasis es el de “más versátil hasta la fecha, con mayor adaptabilidad de la disposición, mejor distribución del peso y posibilidad de crear más espacio libre en la estructura, un nuevo concepto que mejora tanto el potencial de carga útil como las opciones de carrocería”, se indicó desde la automotriz en el país.
La línea se encuentra disponible en configuraciones 4×2, 4×4, 6×2, 6×4, 6×6, 8×2 y 8×4. De esta manera, se adapta a diferentes operaciones de transporte. Se ubica, inclusive, entre las opciones de la gama XT, especialmente diseñada para tareas extrapesadas en condiciones exigentes.
La seguridad está fortalecida gracias a ADAS 2.0 y el confort de marcha mejoró por las cajas de cambios G25 y G33, que disponen de una distribución renovada del flujo de aceite. Así, se garantiza una menor fricción y reduce las pérdidas internas en un 50%. Estos componentes de transmisión son fabricados en la planta de Scania ubicada en la provincia de Tucumán y se exportan 100% al mundo.
El freno de liberación de compresión (CRB, por sus siglas en inglés), incluido en la versión estándar, también es una buena noticia, ya que garantiza un mejor desempeño de frenado del propulsor, y es acompañado por servicios inteligentes.