Llegó la Transit 2025

Presenta novedades en el exterior e interior, nuevas motorizaciones y más tecnologías de avanzada -muchas de ellas de serie-.

El modelo dispone de 11 versiones para diferentes necesidades. En carrocerías, se disponen variantes furgón (en tres tamaños), minibús y chasis cabina.


Ford Argentina presentó la Nueva Transit con una línea renovada, que incorpora más tecnología, seguridad y versatilidad para optimizar la eficiencia y productividad de sus clientes.
La novedad, dada a conocer en la última edición de Expoagro, se enmarca en la estrategia global de Ford Pro. Fue anticipada en Fenatran, Brasil, con la promesa de su arribo a Argentina en este año.
Con 11 versiones, la Nueva Transit, incorpora más tecnología de serie, así como nuevas opciones de configuración que la consolidan como la alternativa más moderna, segura y versátil del mercado.
Además, amplía su oferta de configuraciones con opciones de tamaños y formatos más completos (minibús, furgón y chasis-cabina), incluyendo motorizaciones 100% eléctricas o turbodiésel y transmisiones manuales de 6 velocidades o automáticas de 10 velocidades.
El flamante vehículo se posiciona ofrece un costo operativo significativamente menor a la competencia (considerando un período de 200.000 km o cinco años de operación).

 

Adaptabilidad
El modelo dispone de 11 versiones para diferentes necesidades. En términos de carrocerías, se disponen variantes furgón (en tres tamaños), minibús y chasis cabina. En materia de motorizaciones, hay alternativas turbodiésel (con modernas transmisiones – manual de seis marchas o una exclusiva caja automática de 10 velocidades, que ningún rival de su segmento ofrece) y hasta 100% eléctricas, otra exclusividad en su categoría.
Esta diversidad de configuraciones permite adaptar el vehículo a distintos fines y rubros, desde el turismo, el transporte, la logística en diversas industrias, hasta rubros mucho más específicos, como ambulancias o transporte de alimentos en frío montados sobre la versión chasis, optimizando la productividad y eficiencia de cada negocio.
Las versiones disponibles de Transit son Van L2H2 (techo bajo): 2.0L Turbodiesel con transmisión manual o 100% eléctrica con caja automática; Van L2H3 (techo elevado): 2.0L Turbodiesel con transmisión manual o 100% eléctrica con caja automática; Van L3H3 (techo elevado): 2.0L Turbodiesel con transmisión manual, transmisión automática o 100% eléctrica con caja automática; Minibús 17+1: 2.0L Turbodiesel con transmisión manual ó transmisión automática; Chasis: 2.0L Turbodiesel con transmisión manual o 100% eléctrica con caja automática; potencia y eficiencia mecánica.

 

 

Motor
La nueva Transit equipa todas sus versiones turbodiésel al moderno motor Ford Panther 2.0L EcoBlue de cutro cilindros que eroga 165 CV y 390 Nm de torque.
Este motor está equipado con turbo de geometría variable, inyección directa e intercooler, y se destaca por sus prestaciones y un menor consumo de combustible. Además, en las variantes automáticas incorpora el sistema Start & Stop, que reduce el consumo de combustible y contribuye a reducir las emisiones.
Está incorporada la dirección asistida electrónica (EPAS) y el nuevo sistema de monitoreo “IOLM”, que supervisa en tiempo real el estado del aceite y recomienda el momento justo para su cambio.
Por otra parte, tiene cuatro modos de conducción, que adaptan diferentes configuraciones electrónicas del vehículo a las necesidades del conductor.
La conectividad es un diferencial, ya que presenta la tecnología de conectividad Ford Pass Connect de serie y sin costo adicional para el cliente, siendo las únicas en el segmento con esta harramienta.
Con un modem 4G incorporado, se puede acceder a información en tiempo real y hasta operar diversas funciones remotas desde su teléfono móvil. Inclusive, las alertas de funcionamiento también son enviadas en tiempo real al usuario, junto con las indicaciones a seguir en cada caso.