Llegó la híbrida

La Maverick Híbrida, que ofrece una alta autonomía de más de 800 kilómetros, está a la venta en los concesionarios Ford de Argentina.

 

La Maverick Híbrida continúa siendo una opción exclusiva en el mercado, combinando atributos que normalmente no se encuentran en un mismo vehículo.


Ford fue la primera automotriz en lanzar una pick-up electrificada en Argentina en 2022: la F-150 Híbrida. Este año, la automotriz redobló la apuesta al lanzar la primera pick-up compacta electrificada: La Maverick Híbrida que ya está a la venta en los concesionarios Ford de Argentina.
La Maverick Híbrida continúa siendo una opción exclusiva en el mercado, combinando atributos que normalmente no se encuentran en un mismo vehículo: altas prestaciones, bajo consumo de combustible y una gran autonomía, el confort y comodidad de un SUV y la versatilidad de una pick-up Raza Fuerte.

 

 

Sus dos motores, uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson y otro eléctrico, generan una potencia combinada de 194 CV y trabajan solos o en conjunto para ofrecer las mejores prestaciones y rendimiento en cada situación, y gracias al torque instantáneo que entrega el motor eléctrico, acelera desde cero y recupera velocidad en tiempos muy cortos respondiendo en forma inmediata a la demanda del conductor.
Con un peso de 1.781 kg en orden de marcha, consigue ser más económica que muchos vehículos más pequeños. A esta eficiencia contribuyen el sistema de frenado regenerativo, el sistema Auto Start-Stop, la grilla delantera aerodinámica activa (que regula el flujo de aire hacia el motor en función de la velocidad y necesidad de refrigeración) y los neumáticos 225/60 R18 All Season. Con un tanque de combustible con capacidad para 57 litros, su autonomía puede superar los 800 km.

 

Comodidad
Con una longitud de 5.072 mm y una distancia entre ejes de 3.076 mm (ambas las más grandes de la categoría), garantiza un amplio espacio interior para cinco adultos. Los asientos ergonómicos cuentan con ajuste eléctrico de ocho posiciones para el conductor y están tapizados en cuero ecológico de alta calidad.
El selector de cambios Rotary Shifter y el freno de estacionamiento eléctrico liberan espacio en la consola para generar espacios portaobjetos. El compartimento debajo del asiento trasero es otra de sus inteligentes soluciones de diseño, así como el innovador sistema FlexBed en la caja de carga.

 

 

Con cinco modos de conducción disponibles que adaptan y configuran diferentes sistemas del vehículo (Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Eco y Deportivo), la Maverick, brinda una dinámica de manejo superior y una conducción placentera tanto en asfalto como en otros tipos de terrenos, adaptándose a los usos y necesidades.
A diferencia de los autos puramente eléctricos, la Nueva Maverick Híbrida cuenta con una batería de iones de litio que se recarga en forma automática mediante el motor de combustión y el sistema de freno regenerativo por lo que no requiere de infraestructura de carga. Esta batería tiene una capacidad de 1,1 kWh y una potencia máxima de 27 kW, es muy compacta y se ubica bajo el suelo sin ocupar espacio en el habitáculo.