La automotriz Iveco Argentina presentó para el mercado argentino el Daily HiMatic, que ya ocupa un lugar relevante por la tecnología y la eficiencia de su avanzada generación de caja de cambios automática HiMatic, primera de su tipo.
El flamante utilitario está equipado con una transmisión HiMatic de ocho velocidades, desarrollada en conjunto con ZF. Es la primera que se ofrece en el país en vehículos de su clase( y primera de su tipo en desarrollar se en el mundo ).»Este vehículo no sólo es un producto a nivel global, sino que no existe competidor. Tiene toda la tecnología, la renovación, la robustez y un nuevo diseño. Con este lanzamiento queremos mantener el liderazgo en el país y enfrentar el desafío de ver si el argentino está preparado para un producto así. Tenemos muchas expectativas de que lo va a superar. Estoy seguro de que el mercado local está preparado para valorar un producto de estas características «, dijo Sebastián RodríguezMací as, director comercial de Iveco Argentina.
Según las pruebas realizadas, la transmisión HiMatic demostró «ser la mejor de su clase», con un puntaje de 8,5 utilizando el índice de referencia SAE, que mide todos los aspectos del rendimiento desde el inicio de la colina hasta el cambio secuencial de cambios de velocidad. De esta manera, el modelo Daily se destaca bajo la tecnología HiMatic por su flexibilidad excepcional, eficacia y economía de combustible.
Este producto estará disponible en su versión furgón Urbano de 10,8 metros cúbicos, ideal para el tráfico diario de la ciudad, con óptimas condiciones para la facilidad de conducción y confort. «Lo principal de este vehículo es que mantiene las características anteriores, pero con un rediseño que permite tener una altura de ingreso menor por 30 milímetros. Presenta un mejor acceso», dijo Rodríguez Macías.
Otro punto a tener en cuenta según el directivo: «Estamos lanzando un motor nuevo, acorde con el volumen al que apuntamos, que es el más grande del mercado argentino. A su vez, lo principal es la caja. Cuando se maneja el vehículo, parece un motor eléctrico».
Un aspecto en el que también hizo hincapié el director comercial de Iveco Argentina es que «las grandes flotas ven un ahorro en cuanto a economía de escala porque se disminuyen una gran cantidad de roturas que se pueden tener en un vehículo convencional».
El Daily HiMatic, reconocido con una decena de galardones europeos, remolca cargas de hasta 7000 kilogramos, garantizando una aceleración óptima, incluso desde el pie de una pendiente. «Este producto ofrece una reducción media del 4% en el consumo de combustible», especificó Julián Recupero, responsable de productos livianos y medianos de la automotriz en el país.
Manejar para entender
El diseño del nuevo Daily HiMatic permitió al modelo optimizar su relación entre la longitud de la zona de carga sobre la longitud total del vehículo, por lo que se obtienen una mayor habitabilidad y una mejor versatilidad en la distribución del peso de las cargas. Además, en la misma línea de optimización, se redujo el voladizo trasero y se aumentó la distancia entre ejes, apoyado siempre en el diferencial único y característico de la familia Daily: la robustez de su chasis de camión.
La comodidad del conductor es otro de los aspectos que se tuvieron en cuenta por la automotriz. Las unidades están equipadas con una nueva suspensión delantera Quadleaf, con brazos superpuestos y ballesta transversal, que garantizan mejor conducción y confort de marcha. Por su parte, el habitáculo cuenta con suspensión mecánica en el asiento del conductor y un diseño interior igual al utilizado en líneas de automóviles, destacándose en su funcionalidad el climatizador automático, la posición ergonómica de la palanca de cambios, la conectividad con equipos externos y la practicidad que implica la incorporación de los comandos al volante.
Rodríguez Macías aclaró que este producto «no es el mismo que el de Italia» y observó: «Se han robustecido algunas piezas particulares, como los inyectores y la bomba de alta presión para adaptarla al combustible que tenemos en la Argentina. Para entender lo que es la Daily HiMatic hay que manejarla». EL VALOR DE LA CONECTIVIDAD Una de las características del nuevo Daily es la capacidad de conectarse a dispositivos móviles para darle al conductor facilidades en su trabajo. Este modelo cuenta con la opción para incorporar a su panel una tablet (o incluso el smartphone particular de quien conduzca) desde la cual, a través de la aplicación Business App desarrollada exclusivamente para Daily HiMatic, no sólo están las herramientas básicas que ofrece la conectividad, como mapas y llamadas de manos libres, sino que además se podrá ver desde la pantalla el rendimiento del vehículo mediante diversos indicadores. Además, la app indica si el chofer está acelerando o frenando mucho, recomienda caminos optimizados, posee un historial de calidad de manejo y hasta permite planificar con antelación los trabajos y las rutas de entrega para darle al conductor desde la base de la empresa.
El flamante utilitario está equipado con una transmisión HiMatic de ocho velocidades, desarrollada en conjunto con ZF. Es la primera que se ofrece en el país en vehículos de su clase( y primera de su tipo en desarrollar se en el mundo ).»Este vehículo no sólo es un producto a nivel global, sino que no existe competidor. Tiene toda la tecnología, la renovación, la robustez y un nuevo diseño. Con este lanzamiento queremos mantener el liderazgo en el país y enfrentar el desafío de ver si el argentino está preparado para un producto así. Tenemos muchas expectativas de que lo va a superar. Estoy seguro de que el mercado local está preparado para valorar un producto de estas características «, dijo Sebastián RodríguezMací as, director comercial de Iveco Argentina.
Según las pruebas realizadas, la transmisión HiMatic demostró «ser la mejor de su clase», con un puntaje de 8,5 utilizando el índice de referencia SAE, que mide todos los aspectos del rendimiento desde el inicio de la colina hasta el cambio secuencial de cambios de velocidad. De esta manera, el modelo Daily se destaca bajo la tecnología HiMatic por su flexibilidad excepcional, eficacia y economía de combustible.
Este producto estará disponible en su versión furgón Urbano de 10,8 metros cúbicos, ideal para el tráfico diario de la ciudad, con óptimas condiciones para la facilidad de conducción y confort. «Lo principal de este vehículo es que mantiene las características anteriores, pero con un rediseño que permite tener una altura de ingreso menor por 30 milímetros. Presenta un mejor acceso», dijo Rodríguez Macías.
Otro punto a tener en cuenta según el directivo: «Estamos lanzando un motor nuevo, acorde con el volumen al que apuntamos, que es el más grande del mercado argentino. A su vez, lo principal es la caja. Cuando se maneja el vehículo, parece un motor eléctrico».
Un aspecto en el que también hizo hincapié el director comercial de Iveco Argentina es que «las grandes flotas ven un ahorro en cuanto a economía de escala porque se disminuyen una gran cantidad de roturas que se pueden tener en un vehículo convencional».
El Daily HiMatic, reconocido con una decena de galardones europeos, remolca cargas de hasta 7000 kilogramos, garantizando una aceleración óptima, incluso desde el pie de una pendiente. «Este producto ofrece una reducción media del 4% en el consumo de combustible», especificó Julián Recupero, responsable de productos livianos y medianos de la automotriz en el país.
Manejar para entender
El diseño del nuevo Daily HiMatic permitió al modelo optimizar su relación entre la longitud de la zona de carga sobre la longitud total del vehículo, por lo que se obtienen una mayor habitabilidad y una mejor versatilidad en la distribución del peso de las cargas. Además, en la misma línea de optimización, se redujo el voladizo trasero y se aumentó la distancia entre ejes, apoyado siempre en el diferencial único y característico de la familia Daily: la robustez de su chasis de camión.
La comodidad del conductor es otro de los aspectos que se tuvieron en cuenta por la automotriz. Las unidades están equipadas con una nueva suspensión delantera Quadleaf, con brazos superpuestos y ballesta transversal, que garantizan mejor conducción y confort de marcha. Por su parte, el habitáculo cuenta con suspensión mecánica en el asiento del conductor y un diseño interior igual al utilizado en líneas de automóviles, destacándose en su funcionalidad el climatizador automático, la posición ergonómica de la palanca de cambios, la conectividad con equipos externos y la practicidad que implica la incorporación de los comandos al volante.
Rodríguez Macías aclaró que este producto «no es el mismo que el de Italia» y observó: «Se han robustecido algunas piezas particulares, como los inyectores y la bomba de alta presión para adaptarla al combustible que tenemos en la Argentina. Para entender lo que es la Daily HiMatic hay que manejarla». EL VALOR DE LA CONECTIVIDAD Una de las características del nuevo Daily es la capacidad de conectarse a dispositivos móviles para darle al conductor facilidades en su trabajo. Este modelo cuenta con la opción para incorporar a su panel una tablet (o incluso el smartphone particular de quien conduzca) desde la cual, a través de la aplicación Business App desarrollada exclusivamente para Daily HiMatic, no sólo están las herramientas básicas que ofrece la conectividad, como mapas y llamadas de manos libres, sino que además se podrá ver desde la pantalla el rendimiento del vehículo mediante diversos indicadores. Además, la app indica si el chofer está acelerando o frenando mucho, recomienda caminos optimizados, posee un historial de calidad de manejo y hasta permite planificar con antelación los trabajos y las rutas de entrega para darle al conductor desde la base de la empresa.