Iveco presentó la nueva versión del utilitario, con transmisión Hi-Matic de ocho velocidades. Es la primera de esas características en el país.
Alejo González Prandi
Iveco presentó para el mercado argentino el Daily Hi-Matic, que ya ocupa un lugar relevante por la tecnología y eficiencia de su avanzada generación de caja de cambios automática Hi-Matic, primera de su tipo.
El flamante utilitario está equipado con una transmisión Hi-Matic de ocho velocidades, desarrollado en conjunto con ZF. Es la primera que se ofrecerse en el país en vehículos de su clase (y primera de su tipo en desarrollase en el mundo).
“Este vehículo no sólo es un producto a nivel global, sino que no existe competidor. Tiene toda la tecnología, la renovación, la robustez y un nuevo diseño. Con este lanzamiento queremos mantener el liderazgo en el país y enfrentar el desafío de ver si el argentino está preparado para un producto así. Tenemos muchas expectativas de que lo va a superar. Estoy seguro que el mercado local está preparado para valorar un producto de estas características”, dijo Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina.
Según las pruebas realizadas, la transmisión Hi-Matic demostró “ser la mejor de su clase” con
un puntaje de 8,5 utilizando el índice de referencia SAE, que mide todos los aspectos del rendimiento desde el inicio de la colina hasta el cambio secuencial de cambios de velocidad. De esta manera, el modelo Daily se destaca bajo la tecnología Hi-Matic por su flexibilidad excepcional, eficacia y economía de combustible.
Este producto estará disponible en su versión furgón Urbano de 10,8 metros cúbicos, ideal para el tráfico diario de la ciudad, con optimas condiciones para la facilidad de conducción y confort
“Lo principal de este vehículo es que mantiene las características anteriores, pero con un rediseño que permite tener una altura de ingreso menor por 30 milímetros. Presenta un mejor acceso”, dijo Rodríguez Macías.
Otro punto a tener en cuenta por el directivo es que “estamos lanzando un motor nuevo, acorde al volumen al que apuntamos, que es el más grande del mercado argentino. A su vez, lo principal es la caja. Cuando se maneja el vehículo, parece un motor eléctrico”, recalcó.
Un aspecto en el que también hizo hincapié el director comercial de Iveco Argentina es que “las grandes flotas ven un ahorro en cuanto a economía de escala porque se disminuyen una gran cantidad de roturas que se pueden tener en un vehículo convencional”.
El Daily Hi-Matic, reconocido con una decena de galardones europeos, remolca cargas hasta 7.000 Kg. ,garantizando una aceleración óptima, incluso
desde el pie de una pendiente. “Este producto ofrece una reducción media del 4% en el consumo de combustible”, especificó Julián Recupero, responsable de Productos Livianos y Medianos de la automotriz en el país.
Rodríguez Macías aclaró que este producto “no es el mismo que el de Italia” y observó: “Se han robustecido algunas piezas particulares, como los inyectores y la bomba de alta presión para adaptarla al combustible que tenemos en la Argentina. En el trabajo de un año, se hizo mucho foco en probar el vehículo. Para entender lo que es la Daily Hi-Matic hay que manejarla”.