Llega Rampage

RAM Argentina lanza esta pick-up adaptada a las condiciones típicas de la región. Se caracteriza por su potencia y velocidad.


En la versión R/T, la más deportiva, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.


RAM, la marca de pick-ups premium de Stellantis, anunció la llegada de Rampage. El vehículo “marca un hito significativo como el primer modelo de la compañía, diseñado y desarrollado en Latinoamérica”, y hecho en función de las necesidades de la región.
Fabricada en Sudamérica, Rampage cuenta con un motor Hurricane 4 (cuatro cilindros en línea y dos litros), completamente de aluminio. Ofrece 272 CV y 400 Nm de par motor.
Las variantes de Rampage ofrecen una gama diversa para adaptarse a diferentes estilos y preferencias, marcando una nueva era para la marca en la región: Rebel y R/T.
En la versión R/T, la más deportiva, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. La estructura sólida, compuesta en un 86% por acero de alta y ultra alta resistencia, proporciona la solidez necesaria para enfrentar diversas condiciones de conducción.
La transmisión automática de nueve velocidades no sólo asegura una eficiencia óptima, sino también una experiencia de conducción suave y potente.
Además, se distingue por su doble escape, que brinda la posibilidad de cambiar de marcha mediante las palancas en el volante, añadiendo un toque de control y deportividad al manejo.
Equipado con tracción 4×4, que distribuye automáticamente la fuerza entre los ejes, la Rampage se destaca por su resistente cuerpo construido en aceros de alta resistencia.
Diseñado para enfrentar las diversas condiciones de las carreteras argentinas, ya sea sobre asfalto o tierra, el vehículo ofrece un rendimiento excepcional.
Las versiones Rebel cuentan con neumáticos Pirelli Scorpion de alta resistencia, diseñados para ofrecer un alto rendimiento. Además, la amplia caja de la Rampage, con iluminación LED interna y un revestimiento espacioso, ofrece una capacidad de carga impresionante de 980 litros, permitiéndote llevar todo lo que necesitas con comodidad y estilo.

 

Cuestión de seguridad
Respecto a la seguridad, incluye características como el HDC – Control de descenso-, que facilita el descenso por rampas empinadas y desiguales. El piloto automático adaptable ajusta la velocidad y la distancia al vehículo de adelante, aplicando automáticamente los frenos, si es necesario.
El asistente para mantenimiento de carril alerta al conductor con señales sonoras y toques ligeros al volante si la camioneta se sale involuntariamente del carril. Además, cuenta con monitoreo de punto ciego y frenado de emergencia.
La seguridad se refuerza aún más con la presencia de siete airbags, que incluyen frontales, laterales delanteros, de rodillas para el conductor y de cortina. El sistema de frenado de emergencia emite advertencias de colisión frontal y puede aplicar frenos autónomos para evitar colisiones con objetos, vehículos, peatones y ciclistas.

 

 

Musculaturas
El diseño de Rampage, obra del Stellantis Design Center de Sudamérica, se destaca por sus líneas, manteniendo las características distintivas de las RAM. La carrocería es nueva, con proporciones «musculosas» y una identidad específica para cada versión.
Los asientos, inspirados en muebles premium, elevan el nivel de confort, mientras que el uso de materiales nobles como piel perforada y gamuza añade un toque de lujo a cada detalle.
Equipado con asientos de cuero que se sienten como un auténtico sillón, la Rampage ofrece un confort sin precedentes. Además, el sonido premium Harman Kardon, con 10 altavoces y subwoofer estratégicamente distribuidos en todo el vehículo, proporciona una experiencia acústica envolvente.
Los paneles suaves al tacto, tapizados en cuero, añaden un toque de sofisticación a cada rincón del interior. El asiento del conductor, con ajustes eléctricos de 12 posiciones, incluyendo 4 específicas para la zona lumbar, garantiza una experiencia de conducción personalizada y ergonómica.

 

Personalización
En términos de tecnología, la RAM Rampage se destaca con una pantalla de 22,6 pulgadas, acompañada por un panel de instrumentos digital de 10,3” y una central multimedia Uconnect de 12,3”.
Posee conexiones inalámbricas para Android Auto y Apple CarPlay. Además, el sistema Ramcharger agrega una dosis de conveniencia al permitir la carga inalámbrica por inducción para el teléfono, ofreciendo la posibilidad de conectar simultáneamente hasta dos smartphones.
Situado de manera accesible en la parte superior de la consola central, este sistema simplifica la carga del móvil de forma práctica y sin necesidad de cables.Gracias a los controles en el volante, se puede personalizar las funciones según las preferencias.
Rampage no solo ofrece capacidad, sino que también prioriza la seguridad con tecnologías avanzadas
El interior de Rampage redefine la comodidad y la elegancia. La climatización es personalizable gracias al aire acondicionado digital de doble zona. Tanto el conductor como el pasajero pueden seleccionar temperaturas individuales mediante el centro multimedia o los botones del tablero, asegurando un ambiente ideal.
El modelo cuenta con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.