Stralis y Daily para renovar la
confianza de los clientes en la marca
a partir de la instrumentacion de
tecnologia, contort
y diserio en cada
unidad.
«Queremos acornpariar
el crecimiento
economic° de la
region. Este ario el
mercado de vehiculos
de carga superara.
las 26.000 unidades,
significa un crecimiento del 14
por ciento. Este sector se desarrolla
por el agro, la mineria, la inversiOn
directa y el estimulo al consumo», di
is el presidente de Iveco Argentina,
11rmando Fraguio.
A su vez, «Iveco, una de las mayores
productoras de camiones del mundo,
crece y trae estas nuevas gamas de
productos. El Daily va a revolucionar
el mercado de camiones medios en
la Argentina yet Stralis, orientado
al sector pesado, es un aliado en la
economia», comento el representante
de Desarrollo de Products de Iveco,
Renato Mastro Buono.
El desarrollo de la plataforma Ivecotle
estos modelos fue hecha en conjunto
entre ingenieros argentinos y
brasilerios.
La familia Daily se producira en
la fabrica de Sete Lagoas (Brasil) y
ofrecerá dos versiones: ChasisCabina
y Furgen, con cinco opciones
de distancia entre ejes, versions de
cabins simple y doble, tres alturas
diferentes de techo… para un total de
15 configuraciones, mas la version
pars pasajeros.
El motor diesel es electronic° Iveco
F1C con 136cv y 155cv, dispone de
4 cilindros, 3,0 litros y 16 valvulas,
inyeccien commonrail Bosch y turbo
intercooler. Con certificacion Euro
apto para la Euro IV, puede operar
con Biodiesel B5.
El Furgen tiene una capacidad volumetrica
de 17,2 ma, la capacidad de
carga alcanza los 2770 kg e incluye
una versiOn para pasajeros (Vetrato);
el Chasiscabina tiene una potencia
de 3.5 a 6.0 t y una capacidad de cargo
util hasta 6.0 toneladas.
Segall Federico Aranguren, de
Ventas y Marketing de Iveco Argentina,
«Daily es para los usuarios
de vehiculos utilitarios con
necesidades de peso total a tierra
entre las 2.8 y 7.5 toneladas. El
chasis Daily es el niunero uno en
yentas con el 26% de todas las compras
del segmento. Daily incorpora
ruedas sencillas y el furgon ofrece
mayor volurnen para acercarnos a
segmentos de mercados donde no
estaba presente la marca».
La gama presentada se fabricara.
en Ferreira (C6rdoba) e incluye una
cabina cOmoda, un nuevo panel de
instrumentos y una computadora
multifuncional de abordo que informa
el estado del conjunto mecanico
y es un instruments para la gestion
de la flota.
La unidad tiene un motor Iveco
Cursor 13, de 380 cv y 420 cv, trae el
Iveco TurboBrake y la caja de cam
bios de serie es la ZF Ecosplit 16 S 221
de 16 marchas.
Las versiones presentadas son:
tractor 4X2 380 cv, 4X2 420cv, 6X2
380cv, 6X2 420 cv y 6X4 420 cv y con
figuracion rigida en 4×2 380 cv, con
opciOn a techo alto o bajo.
«El Stalls esta dirigido a profesionales
del transporte de carga nacio
Precios: para la game Daily,
desde 85 a 110 mil pesos (chasis
40s1470CA 6); pars Straits, entre
295 a 350 mil pesos (tractor
4×2 / 6×4).
Desarrollo: para el de Is Ismills
Daily y Strolls se invirtieron
200 millones de eons, 14 meses
de trabajo y 50.000 horas/
hombre.
r, Inversion: en la plants de CO,
doba desembolsaran mas de 50
millones de Mares en plataforD
mas y tecnologia en los proximos
tres albs.
co, «estos modelos confirman la calidad
del products en la Argentina
y consolida a la firma como uno de
to mejores fabricantes de vehiculos
pesados del mundo».
«Tenemos un importante vinculo
cultural con la Argentina desde
hate 38 afios. Y se fortalecera son
mas ya que Iveco inicia una nueva
etapa de inversion, se amphora la
producciOn en nuestras fabricas
de la region y presentaremos dos
gamas de productos por ario comenzando
por el Daily y Stralis»,
coment6, Marco Mazzu, director de
Iveco Latinamerica.
En 2008, Iveco Argentina proyecta
vender de las nuevas gamas 1700
unidades de Daily, un 10% mas que
en 2006, y 650 Stralis.
«En un alio de produccion record
fabricamos 50 unidades por dia y el
60% de la produccion se exports a
America del Sur y destinos no tradicionales
como Arabia Saudita,
Angola, Marruecos y Siria. Ademas,
crecemos y vamos a inaugurar
en Cordoba la concesionaria
mas grande del centro del pais»,
comentO Fraguio.
Con nuevas prestaciones,
Iveco relanzO estos
modelos, orientados a los
segmentos de vehiculos
medios y pesados
nal e internacional, en un segments
caracterizado por camiones con
potencies superiores a los 330 cv. En
2007 triplicaremos las yentas, ratificando
la preferencia del usuario por
su bajo consumo y contort», aport6
Aranguren.
Para Sam Burman, director del
area de medianos y pesados de lye
Segment°, Is firma proyec’
,
Is Heger a la franja de la distribuciOn
urbana y semiurbana con
camiones de potencies menores
a la de 220 actuates y entrar con
mocha fuerza en los terrenos de
la mineria y alta montaria.
DistribuciOn:tienen previsto
aumentar la Ilegada regional
de concesionarios con panlos
de yenta y asistencia tecnica
y servicio.
Ventas: !veto prove para Is Argentina
unas 4000 unidades durante
el alio priximo.
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