La tecnología de asistencia de conducción activa de Ford se complementa con una cámara frontal de avanzada, que sigue la posición de la cabeza y la vista del conductor.
El asistente de conducción activa comenzará a lanzarse en vehículos seleccionados modelo 2021.
Ford lanzó Co-Pilot360™ una plataforma de tecnología que incorpora y mejora sus herramientas incluyendo el Asistente Conducción Activa, que permite conducir con manos libres en más de 160.000 kilómetros en autopistas distribuidas en más de 50 estados de Estados Unidos y en Canadá, en la primera etapa.
El Asistente de Conducción Activa representa la próxima evolución del control de velocidad crucero adaptativo con mantenimiento de carril, incorporando por primera vez el modo, manos libres con el potencial de sumar más desarrollos en el futuro.
El modo manos libres permite a los conductores, en ciertas secciones premapeadas, autopistas divididas, conducir sin las manos en el volante, mientras continúen prestando atención al camino que tienen por delante, garantizándoles un nivel de confort adicional durante largos viajes.
Una cámara infrarroja frontal seguirá la vista del conductor –aún con anteojos de sol- y la posición de su cabeza para asegurar que esté prestando atención al camino mientras que estén activos el modo manos libres y el modo de mantenimiento de carril, que opera en cualquier calle con señalización de carriles.
El asistente de conducción activa comenzará a lanzarse en algunos vehículos seleccionados modelo 2021 de Ford, que planea ofrecer a los clientes que compraron el paquete de preparación la oportunidad de adquirir el software de asistencia de conducción activa y descargarlo en un concesionario o a través de una actualización remota durante el tercer cuatrimestre de 2021.
El paquete también incluye el Asistente de estacionamiento activo 2.0 y el Asistente de maniobras para retirar el vehículo del lugar de estacionamiento con sensibilidad en los costados para que los conductores puedan salir con confianza de un espacio reducido.
Ford testeó el Asistente de conducción activa en “todas las calles”, exponiendo a sus sensores a la nieve, a la lluvia, a la luz del sol, a las noches cerradas, al embotellamientos de tráfico y a las calles abiertas en cientos de miles de kilómetros alrededor de Estados Unidos, Canadá y Europa, con el fin de exponer esos sensores a una variedad extrema de escenarios específicos, o áreas grises, para que la tecnología pueda manejar las condiciones del mundo real que enfrentan los conductores todos los días.
Los ingenieros de Ford y las pruebas con conductores han acumulado más de 1.040.000 kilómetros en testeos de tecnologías como el control de velocidad crucero adaptativo con sistema de información de punto ciego y alerta de tráfico cruzado para asegurarse de que el radar y la cámara trabajen en la mayor cantidad de escenarios reales posibles.