El nuevo chasis Volvo B450 6×2 con tercer eje direccional para ómnibus de 15 metros completa la oferta de buses de media y larga distancia.
Este nuevo modelo al contar con un metro más de longitud logra la misma capacidad de pasajeros que un doble piso.
La legislación argentina permitió la circulación de buses de 15 metros de largo, en sintonía con otros países de América del Sur como Chile, Brasil, Perú y Uruguay, ante la demanda del sector de contar con mayor cantidad de configuraciones disponibles posibles de adaptarse tanto a las diferentes actividades como a los ciclos del transporte de pasajeros.
Este nuevo modelo de chasis de Volvo completa la gama de buses de media y larga distancia que la marca comercializa en el mercado local. En este segmento, Volvo ofrece configuraciones 4×2 de piso simple, principalmente enfocado en transporte de personal, turismo receptivo y actividades vinculadas con la minería, y 6×2 de doble piso, más dedicada a turismo de larga distancia de gran capacidad.
Este nuevo modelo al contar con un metro más de longitud logra la misma capacidad de pasajeros que un doble piso, en buses de piso simple, sumando excelentes cualidades de maniobrabilidad para entornos urbanos.
El vehículo ofrece la versatilidad de poder contar con mayor capacidad de traslado de manera eficiente y segura para ruta y entornos urbanos. El chasis Volvo B450 para 15 metros cuenta con un diferencial: el tercer eje direccional, una cualidad técnica única en el mercado que le permite mejorar el radio de giro, ganar en maniobrabilidad y tener menor desgaste de los neumáticos.
Se trata de un mecanismo hidráulico por el que se logra que el eje trasero, que se ubica detrás del segundo eje de apoyo, genere una leve apertura en sentido contrario al que gira el eje direccional delantero, lo que acorta el radio giro.
En detalle
El chasis para 15 metros cuenta con 58 asientos, casi la misma cantidad que los 60 que trae un doble piso estándar, pero con una capacidad de bodega superior, de hasta 11 metros cúbicos gracias a la distancia entre ejes. Lo que, además, reduce cerca de 30% en la inversión en la compra.
Equipado con motor de 11 litros de 450 CV y caja automatizada I-Shift, el nuevo Volvo B450 6×2 para bus de 15 metros trae frenos a disco con ABS, EBS, ESP (exigido para unidades de mayor altura) y control de tracción. También cuenta con freno de motor en válvulas VEB de 390 CV de potencia de frenado.
Las unidades son carrozadas con Saldivia, fabricante de carrocerías ubicado en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe. Una empresa nacional de gran trayectoria con l aque Volvo trabaja desde hace 10 años para el desarrollo de sus unidades bajo los más estrictos estándares de calidad.