El Queen of the Road reunió a mujeres líderes del sector del transporte de toda Latinoamérica en tres jornadas que contaron con los testimonios de empresarias y empresarios.
“Un sistema de transporte sustentable no puede lograrse sin la inclusión de las mujeres”.
Los reflejos de la pandemia en la sociedad, la transformación de los modelos de negocio, el tema social ganando espacio en el mundo empresarial y el ejercicio de la empatía: este fue el tono de los encuentros que Scania realizó los días 16, 17 y 18 de marzo, reuniendo a mujeres líderes de toda Latinoamérica en la 6ª edición de Queen of the Road.
“Sabemos que un sistema de transporte sustentable no puede lograrse sin la inclusión de las mujeres”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y agregó: “Estamos convencidos de que la diversidad y el pluralismo enriquecen los espacios laborales, potencian los negocios y generan empresas más eficientes. Es por eso que es necesario el involucramiento y la responsabilidad social de todo el sector empresarial”.
Creado en 2016 con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a la contribución de las mujeres en el ecosistema del Transporte y Logística, el programa promueve el intercambio de experiencias y plantea cuestiones fundamentales sobre el empoderamiento de las mujeres sobre la mesa.
El presidente y CEO de Scania LatinAmerica, Christopher Podgorski, instó: “Salga de la retórica y pase a la implementación. Es arremangarse, abrir la mente y seguir un plan, ser diligente, entender que este tema no es temporal, sino el resultado de un cambio estructural en la sociedad al que debemos responder, para ser un ejemplo”.
La inequidad de género es un problema cada vez más común en empresas de todo el mundo. En su sexta edición, Queen of the Road reunió a personalidades del sector de transporte y logística latinoamericano para hacer eco de sus voces, compartir trayectorias, crear identificación, e inspirar para transformar.
Presencia
El evento contó con grandes líderes femeninas, como Denise Hills, directora global de Sostenibilidad de Natura; Martha Herrera, presidenta del Pacto Global de las Naciones Unidas en México; Denisse Goldfarb, CPO de Walmart en Chile; Sylvia Brasil Coutinho, presidenta de Banco UBS en Brasil; Carolina Pecorari, Directora de Sostenibilidad en América Latina de Ambev;
Además participaron líderes globales de Scania como la vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos, Helle Bay, la vicepresidente senior de Comunicación, Marca y Marketing, Camilla Dewoon, además de HebaEltarifi, directora-general de Scania en el sudeste asiático.
Por primera vez desde que su creación, Queen of the Road invitóal debate a los ejecutivos hombres que consideran la Diversidad & Inclusión un tema muy importante a la agenda de sus organizaciones. El último día del evento contó con la participación de Candido Bracher, ex-CEO y Consejero del banco Itaú, y Thiago Coelho, vicepresidente de Coca-Cola en Perú, Ecuador y América Central, con el objetivo de ampliar las perspectivas y delinear nuevos horizontes a partir de un diálogo abierto.