Desde Ford se estima que 2018 será un buen año para la empresa. La apuesta es a los segmentos más grandes que abarcan más del 90% de la industria.
La financiación que dispongan los transportistas a la hora de adquirir sus unidades podría ser una de las claves para observar el devenir del mercado durante el año que comienza, según observó Juan Carlos Janocko, gerente de Ford Camiones Grupo Sur.
Al explicar su posición, Janocko sostuvo que 2018 “será un año con desafíos para la industria en general. El reto pasará por encontrar nuevas formas de financiación. Desde Ford Camiones vamos a estar a la altura, ofreciendo tasas competitivas de mercado para alcanzar más del 20% de participación de mercado”.
Desde Ford, explicó el directivo a Info Transporte & Logística, “seguiremos buscando crecer en todos los rubros con nuestros 12 modelos, que abarcan desde camiones livianos hasta los extrapesados, buscando mantener nuestra posición actual de tercer lugar en el mercado”.
“Seguiremos apostando a los segmentos más grandes que abarcan más del 90% de la industria: rígidos livianos, rígidos medianos 4×2, tractores pesados, rígidos y tractores extrapesados», añadió el gerente de Ford Camiones.
En otro sentido, reconoció que durante el último período “todas las industrias han crecido en comparación con 2016. Podemos destacar el crecimiento del segmento de los rígidos medianos 4×2, donde vemos un auge del campo. Otro segmento que ha crecido es el de la construcción en general, que abarca a los rígidos pesados”. Destacó que la marca del óvalo se posicionó “en el tercer lugar entre la competencia y con una participación acumulada de mercado del 18 por ciento”.
Por su parte, Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, mostró expectativas de “seguir creciendo en ventas en el país. Estamos comprometidos con la Argentina. Nos espera un ciclo importante en cuanto a volúmenes y queremos acompañar con muchos lanzamientos en 2018″.
Alemañy recordó que la compañía está invirtiendo casi 30 millones de dólares para modernizar su planta de producción. «Vamos a hacer toda la transformación durante el período de vacaciones que comienza ahora. La idea es abaratar los costos y ser más competitivos», agregó.