X-Urban fabrica productos para el izaje de cargas, sujeción de cargas y protección en altura.
Durante más de 40 años, X-Urban desarrolló su experiencia en la industria nacional e internacional en sujeción e izaje de cargas, en su planta de más de 8.000 metros cuadrados en el Parque Industrial de Lanús, siendo la única fábrica integral del ramo en la región.
En ese sentido, y dado que cada vez es más solicitado un sistema de seguridad para trabajo en altura sobre camiones , la empresa desarrolló anclajes rígidos que permiten trabajar al transportista bajo las normas de seguridad y poder realizar las tareas en menor tiempo, buscando la seguridad y la eficiencia en los procesos logísticos.
Desde la empresa se especificó que los sistemas de anclaje rígidos que ofrece X-Urban para el transporte son fabricados según Norma IRAM 3626 – Clase D.
Las ventajas de tener un punto fijo móvil de anclaje que se desplaza junto al operario durante las tareas, es que elimina o reduce la posibilidad de una caída evitando el efecto “péndulo”, el diseño del sistema reduce al mínimo la distancia de caída convirtiéndolo en el sistema más seguro y eficiente para este tipo de tareas, consignaron.
Los usos principales de estos sistemas son el enlonado de camiones, movimiento de carga y descarga de mercadería transportadas ya sea camiones mosquitos, tolvas, cisternas, vagones, incluso es utilizado en tareas de inspección en general, como la toma de muestras del producto que se transporta.
Sistema de enlonado
Por otro lado, anunciaron que recientemente lanzaron un sistema motorizado complementario para las estaciones de enolonado. “Esto es una ventaja operativa que le permite minimizar el tiempo al transportista para poder enlonar o desenlonar el camión”, enfatizaron desde X-Urban.
Explicaron que básicamente consiste en un sistema de aparejos eléctricos y una percha de izaje que vincula la lona y, mediante un control remoto, se puede realizar el izaje de la lona, trasladarla en el sentido deseado, cubrir la carga y luego poder simplemente atar la lona desde el nivel de piso sin necesidad de subir al camión.
Destacaron que es requisito de algunas empresas evitar que el chofer suba al chasis del camión y prohíben operar manualmente las tareas de extender o enrollar la lona sobre el camión, debido a que “lamentablemente son muy frecuente las caídas, resbalones y golpes durante este tipo de maniobras, incluso han ocurrido accidentes fatales, por ello es prioridad para nosotros y nuestros clientes la seguridad en el transporte”, dijeron.
Entonces, consideraron que “no es casual el incremento en la demanda de estos sistemas de seguridad para el transporte que permiten trabajar de manera segura y eficiente, es un denominador común en las empresas líderes que desean un futuro sustentable”.