Tango la esperanza de que este
ads este lleno de acontecimientos
ferroviarios y esto por varias
rezones: primers, porque el tren
cumplira.150afios; y segundo,porque
sera un ado electoral y por
lo tanto, habra que mostrar a la
ciudadania que alga se ha hecho
con los trenes despues de tantos
anuncios.
Hay que recorciar que cuando
la actual administration national
se hizO cargo del pais, un aire de
esperanza invadio a todos aguellos
que defendemos el transporte
ferroviario. Tres mas de una
decada de destruction despiadada
del sistema, aparecio un presidente
que esgrimia coma ban.
dera de campafia la recuperaciOn
de nuestros trenes.
El ailo pasado fmalize con muy
pocasrealizaciones ferroviarias,
sabre todo en lo que a trenes de
pasajeros de corta, media y larga
distancia se refiere. Mas ally del
material usado comprado a la empresa
de ferrocarriles de Portugal,
y la incorporation’de una imica
formaciOn(incluidos algunos coches
de doble piso) de la empresa
Trenes de Buenos Aires (TBA), fue
un ano chats y perdido. Es mas,
sin temor a equivocarme, puedo
decir quo hubo un retroceso en
el proceso de modernization del
sistema.
Aunque ninguna autoridad
national se interes6 tanto per
el tren coma el presidente Nestor
Kirchner, estoy convencido
de que el pais no cuenta todavia
con un proyecto ferroviario en seri°.
Hasta el momenta, el paquete
de anuncios de °bras y la adquisicion
de material en el exterior se
reducen a unconjunto de buenas
intenciones.
Se tendria que haber empeza
do por el principio: planificar la
recuperacien de la infraestructura
de vias en todas las redes troncales
tal coma se hate con el sistema
de transporte automotor.
Recuperadas las vias podriamos
contar con trenes de pasajeros y
de cargas, competitivos y, sabre
todo, seguros, pues de otro modo
de que sirve. adquirir trenes
nuevos si despues tienen que circular
sabre una infraestructura
en la cual no pueden exceder, en
la mayoria de los frames, los 40
o 50 km por hora.
0 0.CL sa.l.
Tufo’ 3 1437) Br os Aka
telefax:(011t49110742
infoetriler.com • www.trilet.com
o.
c< Hay que pensar en las 100 millones de toneladas de cereales que el pais puede producir y que no se sabe comollevar a los puertos ya que las rutas estan colapsadas. El tren tiene que ser el medio alternativo Para transporter parte de esa produccion con una participation macho mayor a la actual, que apenas sobrepasa el 10%. En lo que respects al servicio, en 2007 se deberiet poner enfasis en la modernization del sistema metropolitano de trenes (caches, sefializacion, vias, etc.), que esta totalmente colapsado. Tambien hay que mejorar la seguridad del pasajero. Respecto de los trenes de larga distancia, deberia reponerse este ado el servicio regular a importantes ciudades del interior donde hay no Ilega coma Santa Rosa, Neuquen, Bariloche, Salta y Jujuy, entre otras; y se incrementen las frecuencias de los que hoy se brindan a destinos como Cordoba, Tucuman y Santa Fe —en el major de los cases, dos servicios semanales—.
ads este lleno de acontecimientos
ferroviarios y esto por varias
rezones: primers, porque el tren
cumplira.150afios; y segundo,porque
sera un ado electoral y por
lo tanto, habra que mostrar a la
ciudadania que alga se ha hecho
con los trenes despues de tantos
anuncios.
Hay que recorciar que cuando
la actual administration national
se hizO cargo del pais, un aire de
esperanza invadio a todos aguellos
que defendemos el transporte
ferroviario. Tres mas de una
decada de destruction despiadada
del sistema, aparecio un presidente
que esgrimia coma ban.
dera de campafia la recuperaciOn
de nuestros trenes.
El ailo pasado fmalize con muy
pocasrealizaciones ferroviarias,
sabre todo en lo que a trenes de
pasajeros de corta, media y larga
distancia se refiere. Mas ally del
material usado comprado a la empresa
de ferrocarriles de Portugal,
y la incorporation’de una imica
formaciOn(incluidos algunos coches
de doble piso) de la empresa
Trenes de Buenos Aires (TBA), fue
un ano chats y perdido. Es mas,
sin temor a equivocarme, puedo
decir quo hubo un retroceso en
el proceso de modernization del
sistema.
Aunque ninguna autoridad
national se interes6 tanto per
el tren coma el presidente Nestor
Kirchner, estoy convencido
de que el pais no cuenta todavia
con un proyecto ferroviario en seri°.
Hasta el momenta, el paquete
de anuncios de °bras y la adquisicion
de material en el exterior se
reducen a unconjunto de buenas
intenciones.
Se tendria que haber empeza
do por el principio: planificar la
recuperacien de la infraestructura
de vias en todas las redes troncales
tal coma se hate con el sistema
de transporte automotor.
Recuperadas las vias podriamos
contar con trenes de pasajeros y
de cargas, competitivos y, sabre
todo, seguros, pues de otro modo
de que sirve. adquirir trenes
nuevos si despues tienen que circular
sabre una infraestructura
en la cual no pueden exceder, en
la mayoria de los frames, los 40
o 50 km por hora.
0 0.CL sa.l.
Tufo’ 3 1437) Br os Aka
telefax:(011t49110742
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o.
c< Hay que pensar en las 100 millones de toneladas de cereales que el pais puede producir y que no se sabe comollevar a los puertos ya que las rutas estan colapsadas. El tren tiene que ser el medio alternativo Para transporter parte de esa produccion con una participation macho mayor a la actual, que apenas sobrepasa el 10%. En lo que respects al servicio, en 2007 se deberiet poner enfasis en la modernization del sistema metropolitano de trenes (caches, sefializacion, vias, etc.), que esta totalmente colapsado. Tambien hay que mejorar la seguridad del pasajero. Respecto de los trenes de larga distancia, deberia reponerse este ado el servicio regular a importantes ciudades del interior donde hay no Ilega coma Santa Rosa, Neuquen, Bariloche, Salta y Jujuy, entre otras; y se incrementen las frecuencias de los que hoy se brindan a destinos como Cordoba, Tucuman y Santa Fe —en el major de los cases, dos servicios semanales—.