La RAM 1500 ya circula en Argentina

La marca presenta en la Argentina la nueva generación de la pick-up, en dos versiones: clásico y deportivo.


El modelo se renueva en diseño, potencia, capacidad, tecnología y confort.


La nueva RAM 1500 inicia su comercialización en la Argentina con la versión Laramie (clásico) y el renovado pack Night Edition (perfil más deportivo). Cuenta con el flamante motor Hurricane 6.
Laramie mantiene el diseño icónico de la marca, con detalles cromados en parrilla, paragolpes y espejos retrovisores y llantas de 20”. La Laramie Night Edition destaca por su estética oscurecida, paragolpes al color de la carrocería, llantas de 22” y un capó con branquias. Ambas versiones están disponibles en colores exteriores Diamond Black, Billet Silver y Pearl White.
Laramie suma, además, el Ivory White. La nueva generación de 1500 incorpora compartimentos de carga laterales Rambox.
Esta RAM 1500 estrena el motor Hurricane 6 de 3.0L BiTurbo, que entrega 426 CV y 635 Nm de torque. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos. Está fabricado en un bloque de aluminio fundido a presión, con dos turbocompresores de baja inercia que alimentan tres cilindros cada uno e inyección directa de combustible a alta presión (350 bar). El motor dispone respuestas más rápidas en comparación con los motores atmosféricos de mayor cilindrada o los sobrealimentados con una sola turbina.
La transmisión automática de ocho velocidades optimiza el desempeño en cualquier terreno, permitiendo una conducción dinámica y eficiente, además de contar con una mejor insonorización de cabina.

 

 

Variantes
Otra característica es cuenta también con tracción 4×4 que distribuye automáticamente Los modos de conducción se seleccionan mediante mandos en el volante. Hay cinco modos en total: automático, remolque, deportivo, nieve y todoterreno. Tiene una serie un sistema de suspensión neumática.
La caja de carga ofrece 1.200 litros de capacidad y hasta 557 kg de carga útil. La RAM 1500 puede remolcar hasta 4,5 toneladas. El sistema de almacenamiento Rambox incluye dos compartimientos de 107 litros cada uno, con iluminación interna y toma de corriente, permitiendo almacenar herramientas y otros equipos de manera organizada y accesible.
En seguridad, en el equipamiento se destaca un asistente activo de mantenimiento de carril, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tránsito, detección de tráfico cruzado delantero, asistente para maniobras evasivas, control crucero adaptativo con función Stop & Go, alerta de tráfico cruzado trasero, cambio automático de luces altas y bajas y sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones.
En tecnología, las novedades son un sistema multimedia de 14,5”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, pantalla de 10” para el acompañante con la posibilidad de reproducir contenido multimedia, retrovisor digital, instrumental digital configurable de 12.3”, el Head-Up Display de 10” ofrece información clave sobre la velocidad, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y la navegación paso a paso, entre otros elementos.
Los asientos traseros reclinables y bipartidos se adaptan a las necesidades de cada ocupante, mientras que el sistema Keyless Entry y el ajuste eléctrico para los pedales ofrecen una experiencia aún más personalizada.
Al igual que el resto de la gama RAM, 1500 cuenta con una garantía transferible de tres años o 100.000 km (lo que ocurra primero). La realización de estos servicios debe implementarse cada seis meses o 12.000 km (lo que ocurra primero), de esta forma se mantiene la garantía de fábrica.