El gerente de Postventa de Volkswagen Camiones y Buses, Diego Cartolano, explicó cómo se adaptará el área a partir de la producción de vehículos de la marca en Córdoba.
Con el inicio de producción de camiones y buses en la fábrica que Volkswagen tiene en Córdoba, el área de Posventa de la compañía cambiará su forma de trabajo. Diego Cartolano, gerente de Postventa de Volkswagen Camiones y Buses, explicó la importancia de la sustentabilidad en este proceso y la necesidad de capacitar a clientes como al personal de la marca.
¿Cómo cambiará la Postventa a partir del comienzo de fabricación de algunos modelos de camiones en la fábrica de la automotriz, en Córdoba?
En principio, la Postventa particularmente tiene que prepararse para atender el volumen de producción, que va a ser totalmente diferente a lo que veníamos teniendo hoy. Vamos a tener no sólo más volumen, sino más productos hechos en Argentina, con todo lo que eso significa. El cambio no solamente será para nuestros clientes, sino también para nosotros mismos, en cuanto al establecimiento de procesos, conexión directa con la producción, el área de calidad y de ingeniería. Es decir, cambiará nuestra forma de trabajo en el día a día.
¿Qué lugar ocupa la sustentabilidad en esta etapa de la compañía?
Cuando nosotros desarrollamos tantos repuestos o, por ejemplo, el aceite para determinados motores o cajas, tenemos el foco puesto en la tecnología y en la sustentabilidad. Para nosotros es extremadamente importante pensar lo que le estamos dejando a las siguientes generaciones. Esto significa que cada vez que desarrollamos un nuevo producto para el área de postventa, ya sean piezas, accesorios o aceite, siempre ponemos el foco puesto en este tema.
La marca anunció algunas novedades para este año. Dos de ellas están relacionadas con los extrapesados. ¿Qué desafío implica para la posventa?
Cuando decidimos incursionar en los extrapesados, apuntamos a la capacitación. Como bien lo mostró Federico (Ojanguren), estamos hablando de un motor y de una caja diferente, pero también de un proceso de servicio distinto. El uso de la unidad no es igual. Entonces, nos preparamos para ofrecer la atención adecuada, en función del uso que le va a dar el cliente.
¿La capacitación también incluye a los clientes?
Sí. Estamos brindando charlas en diferentes regiones del país, lo cual nos permite transmitirle a los clientes nuestros propios conocimientos para darle un mejor uso a la unidad y mantener la calidad y funcionalidad tal cual el vehículo salió de producción.