La nueva oferta mundial de Volvo

Volvo Trucks acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos camiones pesados para Estados Unidos y Europa, junto con la ampliación de su gama eléctrica.


Roger Alm: “Estos camiones marcarán un hito en cuanto a eficiencia y reducción de emisiones de CO2, diseñados para la productividad, el éxito y la satisfacción de nuestros clientes”.


El mercado de Estados Unidos lanza el renovado modelo Volvo VNL y, para Europa se presenta una nueva versión opcional del modelo FH que convivirá con el modelo actual: el nuevo Volvo FH Aero.
La gama eléctrica también se amplía, pasando de seis a ocho modelos eléctricos, incluido el nuevo Volvo FM Low Entry, el primer modelo de camión de Volvo desarrollado únicamente con propulsión eléctrica por batería y rediseñado para trabajos urbanos con mucho tráfico.
Con más tecnología y una aerodinámica mejorada, el nuevo Volvo FH Aero puede reducir hasta un 5% adicional el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Independientemente de la cadena cinemática -eléctrica, de gas o diésel-, todas las variantes del camión se beneficiarán de un menor consumo de energía, una mayor autonomía y un nivel superior de seguridad y experiencia de conducción gracias al diseño aerodinámico ampliado y a las funciones de ahorro de combustible.
Este modelo entrará en producción durante la primera mitad de 2024 y será lanzado en los distintos mercados en forma gradual durante 2024 y 2025.

 

 

El nuevo Volvo VNL
Con una reducción del 10% en el consumo de combustible, el nuevo Volvo VNL establecerá un nuevo estándar en el segmento de los vehículos pesados de larga distancia. La flamante plataforma también llega con renovados sistemas de seguridad y una experiencia de conducción mejorada.
El Volvo VNL estará en los concesionarios durante la segunda mitad de 2024, seguido de la versión eléctrica de batería para 2025.
«Estamos lanzando nuevos camiones, los mejores de su clase, que marcarán un hito en cuanto a eficiencia y reducción de emisiones de CO2, diseñados para la productividad, el éxito y la satisfacción de nuestros clientes», afirmó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.