La pick-de Ford se renueva con más versiones, sistema multimedia avanzado, conectividad 5G y funciones que se manejan desde el celular.
Sometido a pruebas “exhaustivas y rigurosas” dispone de tracción 4×4 de serie.
Ford Argentina presentó la renovación de su Maverick, que ahora ofrece más versiones, más tecnología y un desempeño todoterreno superior.
El modelo ofrece en tres versiones: XLT 2.0L EcoBoost de 253 CV, Lariat Híbrida 2.5L de 196 CV y la nueva versión Tremor 2.0L EcoBoost de 253 CV. Todas ofrecen tracción 4×4 de serie (integral para XLT y Lariat Híbrida y 4WD para Tremor). Como todos los vehículos de la marca, fue sometido a pruebas “exhaustivas y rigurosas” para asegurar su desempeño en diversas condiciones de uso.
La Nueva Maverick ofrece dos opciones de motorización: un motor EcoBoost naftero 2.0L de 253 CV y 375 Nm de torque para las versiones XLT y Tremor, y una opción híbrida para la versión Lariat, que combina un motor naftero de 2.5L, ciclo Atkinson y 163 CV con un motor eléctrico de 90 CV, generando una potencia combinada de 196 CV y disponiendo niveles de eficiencia en el consumo de combustible.
Continúa siendo la única pick-up electrificada de su segmento. En 2024, fue la pick-up híbrida más vendida de los Estados Unidos y, además, la pick-up compacta más vendida de ese mercado.
Las versiones EcoBoost cuentan con transmisión automática de ocho velocidades (y modo secuencial con levas al volante en la Tremor) y la versión híbrida ofrece una transmisión eCVT. La suspensión trasera es independiente en todas las versiones.
La versión Tremor está equipada con un paquete off-road: suspensión de alto rendimiento con amortiguadores y resortes reforzados (delanteros y traseros) con topes hidráulicos que mejoran la capacidad de absorción en terrenos irregulares, despeje del suelo 20 mm mayor a las demás versiones y ángulo de ataque 10° mayor.
El sistema de tracción 4WD (con posibilidad de bloquear 50/50 la tracción entre ambos ejes) es específico de esta versión e incorpora bloqueo de diferencial trasero para una tracción superior y sistema One-Pedal Trail Control. Tiene un neumático de auxilio de la misma medida que las otras cuatro ruedas.
Por último, se agrega el modo de manejo “Off-Road” calibrado para maximizar su desempeño fuera del camino.
Diseño
Presenta un exterior renovado, con una parrilla imponente y faros delanteros con tecnología LED, que incluyen la firma lumínica en forma de “C”. Además, cuenta con soluciones inteligentes de almacenamiento en toda la cabina.
Todas las versiones tienen un sistema multimedia SYNC 4 con pantalla multitáctil de 13.2″, tablero digital de 8″, compatibilidad Apple CarPlay & Android Auto inalámbricos, arranque de motor sin llave, mediante el botón «Ford Power» y encendido automático de luces.
Las versiones Lariat Híbrida y Tremor agregan sistema de audio premium Bang & Olufsen con ocho parlantes y subwoofer, GPS integrado, cargador inalámbrico de dispositivos móviles, encendido remoto desde la llave, luz ambiental LED y sistema Start/Stop. La versión Tremor, además, cuenta con sistema de apertura de puertas manos libre, y toma de 120V con Inverter de 400W en plazas traseras.
La nueva Maverick ofrece un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva. De serie, las versiones incorporan siete airbags, cinco apoyacabezas regulables en altura, anclajes de seguridad ISOFIX® en asientos traseros, cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y alarma perimetral.
Posee frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo de frenos, distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, control de tracción y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
Presenta el paquete Ford Co-Pilot 360 de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción.
Se incorporó un modem 5G a la arquitectura eléctrica del vehículo, que lo mantiene conectado a la nube en forma permanente. A través de ella, los clientes podrán vivir experiencias personalizadas y conectadas agrupadas bajo el paraguas de ‘Mis Experiencias Ford’.
La aplicación FordPass propone a los usuarios una nueva forma de interactuar con el vehículo y con la marca: una vez instalada y vinculada a la camioneta, el cliente podrá operar remotamente múltiples funciones.
La marca dispone hasta seis colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Azul Velocity, Negro Eclipse, Arena (versión Tremor) y Azul Glaciar (versión Tremor). La garantía es de tres años o 100.000 km para el vehículo y ocho años o 160.000 km para el sistema de alto voltaje (en la versión Lariat Híbrida).