La nueva Hilux

Toyota Gazoo Racing América Latina presentó el nuevo modelo con una mayor trocha, nueva suspensión, mayor potencia y torque.

 

El lanzamiento en Latinoamérica está previsto para el primer semestre de 2023.


Una nueva Hilux GR SPORT para 2023 fue lanzada por Toyota Gazoo Racing América Latina. Desde la marca se destacó que, construida sobre la durabilidad y el rendimiento en caminos exigentes del modelo de serie, el vehículo fue desarrollado en base a tres conceptos clave: «Diseño deportivo inspirado en el Rally-road», “Manejo intuitivo (tanto en carreteras como fuera de ellas)” y “Alta performance en la conducción”.
La flamante Hilux”es la evolución de la visión global que persigue GR, enfocada en la  performance de la conducción a través del diseño funcional y un nuevo diagrama y puesta a punto de la suspensión. La emoción y la determinación por superar los límites del Rally-road inspiran el desarrollo de modelos exclusivos GR”, se destacó. Además, llega con “esa visión del mundo GR para responder a una gama más amplia de clientes”.
Según la compañía, cada elemento del diseño se correlaciona con una mejora en el rendimiento. El aumento de trocha, los frenos de disco traseros y otras mejoras amplían las condiciones para una mayor performance de la conducción deportiva. A través de una trocha más amplia y un nuevo diagrama de suspensión se logra una excelente experiencia de manejo deportivo.

 

Las partes del todo
El producto fue desarrollado conjuntamente por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, aprovechando la experiencia en el terreno de cada uno para potenciar la sinergia.
Los ingenieros latinoamericanos de Toyota aportaron su experiencia adquirida en el desarrollo de la primera Hilux GR Sport y las siguientes generaciones. A cargo del diseño de partes de la carrocería y la nueva suspensión, testearon su desempeño y durabilidad sobre diversos terrenos en los caminos por donde se corren los rallyes más exigentes de América Latina.
Además de mantener las habituales características de Hilux con un sobresaliente QDR (Calidad, Durabilidad y Confiabilidad) y alto rendimiento de conducción en las carreteras más duras, se logró un «estilo robusto y ágil a la vez”, inspirado en el automovilismo deportivo y una “performance GR» tanto en carretera como fuera de ella. La nueva Hilux GR SPORT alcanza nuevas escalas de rendimiento y diseño.

 

Suspensión mejorada
La pick up presenta una trocha significativamente más ancha, de +140 mm en la parte delantera y de +155 mm en la parte trasera, extendiendo los brazos de suspensión y con un eje trasero reforzado para soportar las más altas exigencias de manejo. Se aumentó también el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su reconocida capacidad de manejo off-road.
También son novedad los amortiguadores monotubo exclusivos que fueron rediseñados con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, brindando una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road.
La automotriz enfatizó que otros atributos son la “velocidad, aerodinámica, agilidad y robustez, a primera vista”. El diseño lo logra al combinar elementos superiores aerodinámicos integrados de manera eficiente con elementos inferiores robustos.
Por otra parte, la trocha más amplia es la columna vertebral del diseño inspirado en el Rally-road, brindando una imagen fuerte, sólida y estable.
Los guardabarros exclusivos se integran a la “perfección” con el paragolpes, ofreciendo un estilo ultra enérgico que resalta su nueva plataforma.
El estilo exterior de la Hilux GR Sport enfatiza el carácter especial de esta camioneta. El paragolpes delantero incorpora una grilla vertical robusta y funcional  diseñada para maximizar el área de enfriamiento. En la grilla frontal se destaca la característica inscripción “Toyota” exclusiva de las versiones GR.

 

Diseños
Las partes exteriores de la carrocería, como el ducto de aire frontal, el cobertor de caja y la barra deportiva, fueron modeladas en el túnel de viento para maximizar la eficiencia aerodinámica.
El diseño frontal hace referencia directa al carácter del Rally-road. Un protector de paragolpes con mayor ángulo de ataque y mayor despeje del suelo proporciona mejores capacidades todoterreno para disfrutar del rendimiento de la Hilux GR Sport fuera de los caminos.
Los asientos delanteros deportivos están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. Los tapizados del techo y pilares en color negro crean un ambiente más deportivo, en donde se destacan los distintivos de la marca Gazoo Racing, como la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras exclusivos de este modelo.

 

Más potencia
La potencia y torque del motor mejoraron calibrando la sobrealimentación del turbo y el control de inyección que, combinados con la calibración de la caja automática, amplían el área de lock-up y brindan mayor confianza en todo tipo de escenarios, como en los momentos de aceleraciones y sobrepasos.
El lanzamiento de la nueva Hilux GR Sport en Latinoamérica está previsto para el primer semestre de 2023.