La nueca versión de la Chevrolet S10

l segment° de las pickups compactas,
despues del de los autos chicos
familiares, es el mas disputado
del mercado argentin°. Dentro de
este segment° hubo
muchas novedades
en 2005. En febrero,
Ford presentO un
nueva motor para
la Ranger (3.0 y
163 CV) y en marzo
se lanz6 la integramente
nueva Toyota
Hilux. Ante esta
ofensiva, General Motors, que en lo
que va del alio lidera esta franja de
mercado con su Chevrolet S10, reaccion6
ofreciendo esta flamante
generaciOn de su product°.
La nueva Chevrolet S10, que se
lama oficialmente en la Argentina
el 4 de este mes, se basa en un ajuste
del modelo existente siguiendo
las preferencias de los usuarios respect°
de la estetica y el comportamiento
dinamico y robustez de las
suspensions y el diferencial.
Producida en Brasil, la gama
completa esta compuesta por siete
versiones. Comienza con la unica
de cabina simple 4×2 ($ 49.490) y
le siguen otras seis con cabina doble
(las que mas se venden). Tres
de ellas con tracciOn 4×2 y equipamiento
STD ($ 57.685), STD Plus ($
62.640) y DLX ($ 64.995). Las restantes
tienen doble traction (4×4) y nivel
STD ($ 66.990), DLX ($ 71.270) y
Limited ($ 87.460).
Puesta a prueba por LA NACION,
la S10 Limited (tope de la gama)
presents cambios en la estOtica
exterior. Entre ellos, toms de sire
en el capot, renovado diseflo de la
parrilla, fenders en los pasarruedas,
nuevo juego de logos y llantas
de aleaciOn de cinco rayos, barras
portaequipaje a lo largo del techo,
arco protector de cabina cromado
y lona de cobertura de la caja de
carga, revestida en PVC.
Al ser la version mas equipada,
la S10 Limited cuenta con doble air
ra moverse con soltura tanto en la
ciudad como en la ruta y el cameo, el
habitat natural de esta pickup.
La caja de velocidades (manual
de cinco marchas), de impecable
selectors y correcto escalonamiento,
y la caja de transferencia para
conectar la traccion 4×4 de alts y
baja son las que ya equipaban a
la S10. Precisamente para los terrenos
dificiles y para circular
por caminos de terra con carga
(uso cotidiano en el campo) la S10
incorpora ahora, a pedido de los
usuarios, diferencial autoblocante
y un nuevo reglaje de las suspensiones
delanteras y traseras, que
le han otorgado un major agarre,
mas robustez y una capacidad de
tracciOn superior.
.T g, tapizados de cuero, butaca del
conductor con regulaciOn electrica
de la extension y la altura, aunque
manual para la inclinaciOn del
respaldo y la zona lumbar, display
digital con brujula y ter m6metro
exterior y radio con cargador
frontal para seis CD, entre otros
elementos.
Tampoco hay cambios en to que
respecta al tren de fuerza. La S10
mantiene el probado y confiable motor
MWM Sprint turbodiesel con
inyecciOn directa e intercooler, de
4 cilindros en Linea, 2796 cc de cilindrada
y 12 valvulas (3 por cilindro),
que entrega 132 CV de pyloncia
maxima a 3600 vueltas y 34 kgm
(333 Nm) de par motor a un regimen
de 1800 rpm.
Este motor tiene un nivel de consumo
excelente para su segmento;
entrega una velocidad crucero muy
comoda para los tramos ruteros (la
maxima orilla los 170 km/h), y proporciona
registros de aceleracion y
recuperaciones muy adecuados