Mercedes-Benz Camiones y Buses lanza la tercera edición de Diálogos de Movilidad Sustentable y Rentabilidad.
Paula Díaz: «Estos diálogos son importantes para construir un futuro de movilidad más seguro y sostenible junto a nuestros clientes».
Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma “su compromiso con la movilidad sustentable y la rentabilidad” al lanzar la tercera edición de Diálogos Mercedes, que forma parte integral de su campaña Kilómetro a Kilómetro, una estrategia 360° basada en cubrir las necesidades de transportistas y gerentes de flotas que enfrentan el desafío de mantener al mundo en movimiento.
Este espacio de diálogo, que comenzó en 2022, se convirtió en un punto de referencia para líderes del sector, fomentando el intercambio y la construcción del futuro en movilidad. Hasta la fecha, han participado 35 clientes de diversos rubros, incluyendo logística, transporte de pasajeros y carga.
Durante el tercer evento, se plantearon temas claves para invitar a los clientes a reflexionar sobre las variables más importantes en la gestión de flotas y el impacto de la capacitación en el desarrollo del negocio. Además, se incentivó a los participantes a proponer ideas innovadoras para mejorar aún más la movilidad.
Entre las preguntas destacadas, se incluyeron: ¿Cuáles son las variables más importantes que trabajan en sus empresas sobre sustentabilidad y rentabilidad?, y ¿Qué ideas proponen a Mercedes-Benz Camiones y Buses poner en agenda para seguir construyendo en conjunto una movilidad sostenible con impacto en la rentabilidad de su negocio?
Pilares
«Estos diálogos son importantes para construir un futuro de movilidad más seguro y sostenible junto a nuestros clientes», enfatizó Paula Díaz, gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses. La directiva aseguró: «Nuestro compromiso con la excelencia y la sostenibilidad se refleja en cada aspecto de nuestro servicio 360°, basado en tres pilares, uno que es la eficiencia y rentabilidad, la seguridad y el cuidado ambiental.”
En la primera edición de Diálogos, el foco fue la conducción segura y sustentable, y en la segunda edición, se enfatizó también en la gestión eficiente de flotas. La continuidad de estas temáticas muestra la evolución y el compromiso constante de Mercedes-Benz Camiones y Buses con sus clientes y la industria.
La marca tiene como objetivo abordar los desafíos mediante el compromiso de Daimler Truck con la agenda del Pacto Global “Cero emisiones” con vehículos eléctricos.
La empresa está avanza en la implementación de prácticas de conducción segura y sustentable y en la integración de tecnologías avanzadas y soluciones de electromovilidad. El desarrollo del chasis de bus eléctrico es un ejemplo.