Un consorcio de empresas automotrices inauguró la primera, de un conjunto de 400, estación de recarga para vehículos eléctricos.
La primera estación de servicio con una línea exclusiva para cargas totalmente eléctricas comenzó a funcionar sobre la Autopista A61 en Brohltal Ost, ubicada en el estado alemán de Rhineland Palatinate, a 50 kilómetros al sur de Bonn.
Este es el primer punto de recarga para vehículos eléctricos de la red europea que contará con 400 estaciones proyectadas por un ‘joint venture’, Ionity, creado recientemente por los fabricantes de automóviles BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche para promover la movilidad eléctrica.
Ionity lanzó la red de estaciones de carga –denominadas “electrolineras”- confiables y de alto rendimiento a lo largo de las principales rutas de transporte de Europa, con una potencia de hasta 350 kW, estas estaciones permiten los tiempos de carga más cortos y el uso conveniente de la tecnología.
Tras interrogarse ¿cómo debería ser la carga de vehículos eléctricos hoy y en el futuro cercano? La sociedad desarrolló “un concepto de diseño que comunica la experiencia de la marca Ionity de forma autoexplicativa, establece un reconocimiento a larga distancia y tiene como objetivo crear una experiencia de usuario atractiva e intuitiva”.
La sede de la compañía fue establecida en Munich. A partir de aquí, planea construir y operar alrededor de 400 estaciones de carga rápida para 2020. “Las asociaciones estratégicas ya están asegurando ubicaciones atractivas en 19 países europeos”, afirmaron.
La primera estación que entró en funcionamiento esta semana, garantizará la recarga eléctrica de los vehículos de manera gratuita hasta el 31 de mayo.
Esta central de recarga está operada junto con el grupo alemán de estaciones de servicio Tank & Rast GmbH y cuenta con seis conectores del estándar europeo CCS (Combined Charging System), un estándar abierto que Ionity espera extender en Europa. Los conectores permiten, por tanto, la recarga simultánea de seis vehículos eléctricos, y cuentan con una capacidad de 80 kW.