n materia de camiones pilar
fundamental en el transporte y
la logistics, nuestro pais cuenta
con un parque de unidades que,
en promedio, posee mas de 17
albs de antigiiedad.
La edad media muestra el
amplio potential de renovation
y la gran capacidad de ampliacion.
Esta situaciOn ideal se esta.
transformando en real: se esta
viendo un notorio increments en
el recambio de vehiculos y la adquisiciOn
de nuevas unidades.
Para este alio se proyecta que el
mercado de camiones alcanzara.
las 15.000 unidades vendidas. Si
hacemos una retrospectiva, veremos
que en 2003 se vendieron 5108
y en 2002 la cifra alcanzo apenas
las 1452 unidades.
Las proyecciones a futuro hablan
de un panorama pujante que
se estabilizard en el orden de las
7000 unidades. Se tree que muchas
de esas adquisiciones se realizaran
para concretar el recambio
de unidades obsoletas.
Una razOn de este escenario es
el aumento de la demanda por el
crecimiento de la economia.
Aparecia un fuerte requerimiento
de camiones para el
transporte de cereales. Tambien
se registro un importante
aumento de la actividad industrial
que ha motivado gran demanda
de camiones para rubros
tan dispares como transporte de
mercaderia, paqueteria, vehicu
los, alimentos, animates y texti
les, entre otros. Otra de las causas
de este crecimiento son las facilidades
que se ofrecen a la hora de
realizar la compra. Con la ausencia
de opciones de financiacion,
que recien comienzan a aparecer
en el mercado, el plan de ahorro
ha tornado un papel protagOnico
como moderador de un mercado
volatil donde las oscilaciones del
credits son una constante.
Los planes de ahorro le permiten
al usuario planificar la renovaciOn
de sus unidades sobre
bases ciertas y confiables con el
respaldo de las mismas terminales.
Los planes son sin intereses y
se ajusta la cuota por la variacion
del precio del vehiculo.
Tambien es una excelente alternativa
la que ofrecen algunas
automotrices, y muchos transportistas
eligen: el plan canje de cereales.
Mediante este sistema, el
cliente tiene la posibilidad de adquirir
cualquier vehiculo pagando
con la entrega de cereales.
Respaldo
El increments en la yenta de
camiones debe estar acompafiado
por Una fuerte politica del sector
public°. Entre los puntos fundsmentales
estan la reducci6n de
la cargo, impositiva, el mantenirniento
de la suspensiOn de los
impuestos internos, la eliminaciOn
de los tributos distorsivos
como el impuesto a los ingresos
brutos y el recupero del IVA diferencial
en el caso de vehiculos
comerciales.
Tampoco debemos olvidar
items como el mantenimiento de
rutas y caminos. Sabemos que las
rutas principales se encuentran
en buen estado, pero no podemos
decir to mismo de los caminos
secundarios y rurales, donde es
casi imposible transit
fundamental en el transporte y
la logistics, nuestro pais cuenta
con un parque de unidades que,
en promedio, posee mas de 17
albs de antigiiedad.
La edad media muestra el
amplio potential de renovation
y la gran capacidad de ampliacion.
Esta situaciOn ideal se esta.
transformando en real: se esta
viendo un notorio increments en
el recambio de vehiculos y la adquisiciOn
de nuevas unidades.
Para este alio se proyecta que el
mercado de camiones alcanzara.
las 15.000 unidades vendidas. Si
hacemos una retrospectiva, veremos
que en 2003 se vendieron 5108
y en 2002 la cifra alcanzo apenas
las 1452 unidades.
Las proyecciones a futuro hablan
de un panorama pujante que
se estabilizard en el orden de las
7000 unidades. Se tree que muchas
de esas adquisiciones se realizaran
para concretar el recambio
de unidades obsoletas.
Una razOn de este escenario es
el aumento de la demanda por el
crecimiento de la economia.
Aparecia un fuerte requerimiento
de camiones para el
transporte de cereales. Tambien
se registro un importante
aumento de la actividad industrial
que ha motivado gran demanda
de camiones para rubros
tan dispares como transporte de
mercaderia, paqueteria, vehicu
los, alimentos, animates y texti
les, entre otros. Otra de las causas
de este crecimiento son las facilidades
que se ofrecen a la hora de
realizar la compra. Con la ausencia
de opciones de financiacion,
que recien comienzan a aparecer
en el mercado, el plan de ahorro
ha tornado un papel protagOnico
como moderador de un mercado
volatil donde las oscilaciones del
credits son una constante.
Los planes de ahorro le permiten
al usuario planificar la renovaciOn
de sus unidades sobre
bases ciertas y confiables con el
respaldo de las mismas terminales.
Los planes son sin intereses y
se ajusta la cuota por la variacion
del precio del vehiculo.
Tambien es una excelente alternativa
la que ofrecen algunas
automotrices, y muchos transportistas
eligen: el plan canje de cereales.
Mediante este sistema, el
cliente tiene la posibilidad de adquirir
cualquier vehiculo pagando
con la entrega de cereales.
Respaldo
El increments en la yenta de
camiones debe estar acompafiado
por Una fuerte politica del sector
public°. Entre los puntos fundsmentales
estan la reducci6n de
la cargo, impositiva, el mantenirniento
de la suspensiOn de los
impuestos internos, la eliminaciOn
de los tributos distorsivos
como el impuesto a los ingresos
brutos y el recupero del IVA diferencial
en el caso de vehiculos
comerciales.
Tampoco debemos olvidar
items como el mantenimiento de
rutas y caminos. Sabemos que las
rutas principales se encuentran
en buen estado, pero no podemos
decir to mismo de los caminos
secundarios y rurales, donde es
casi imposible transit