as exposiciones reflejan la imagen
de una actividad o sector. Ya
sea positiva o negativa. La primera
Muestra Dinamica del Transporte
2004, que se desarrollo en el AutOdrama
Oscar A. Galvez de Buenos
Aires entre o130 de septiembre y el
3 de octubre, fue muy positiva.
Alliso observe) el rejuvenecimiento
que ofrece el transporte nacional
en la actualidad.
Lo original de esta maestro fue
que, ademas de los clasicos stands
de los 98 expositores presentes, tambien
se realizaron test drives de camiones
y utilitarios.
Asi, se dieron cita en el Autodromo
11.238 visitantes; en especial, transportistas,
empresarios y ptiblico vinculado
con el sector, segim las cifras
de Expotrade, empresa organizadora
de la exposiciOn. Ademas, se realizaron
unos 1500 test drive con 12 camiones
pesados y 25 utilitarios. A su
vez, 180 conductores participaron de
los cursos para choferes.
Dias de pruebas
Entre las terminales, Mercedes
Benz e Iveco tomaron parte en forma
oficial con dos de los stands mayores,
en los que se observ6 buena
parte de sus productos, y dispusieron
de camiones y utilitarios para
las pruebas de manejo.
Para estas, la marca alemana incluy6
los LS1634, L1620, 1728 y LK1218,
equipados con semirremolques
cargados con 20 toneladas. En el circuit°
de livianos ofreci6 diversas variantes
del utilitario Sprinter
La propuesta de Iveco incluyO un
EuroTech 740 con un bitren Heil de
aluminio para 72 toneladas. Tambien
conto con un Iveco Cursor 310 (Euro
Tech 450E31T) y un Tector (170E22T),
ambos con semirremolques. En la
pista de pruebas de pesados tambien
hubs un Volkswagen 18.310,
que ofreci6 el concesionario Andecam
que, Junto con Grupo Sur, representaron
a la marca alemana,
tambien con amplios stands.
Ademas de los Sprinter de Mercedes
y Daily de Iveco, Peugeot y Renault
contaron con espacios oficiales
para mostrar sus modelos y dispusieron
de vehiculos de prueba.
La marca del leOn contO con el utilitario
urbano Partner, el renovado Expert
y el furgon Boxer Renault hizo foco
en la exhibicion del Master, aunque
el public° tambien pudo ver y probar
el Renault Kangoo.
Entre los vehiculos de pasajeros
los mas notablefueron los miniOmnibus
Volare A5, A6, A8 y W8 de Marcopolo
con capacidad desde 12 hasta
47 pasajeros, que tambien estuvieron
disponibles en la pista.
La Muestra Dinamica fue una excelente
vidriera para las petroleras,
proveedores de neumaticos, carro
ceros y fabricantes de acoplados y
semirremolques. Entre las primeras
se destacO Repsol YPF, que present()
uno de los stands mas grandes
que incluia los camiones y accesorios
de su Servicio Experto para la
lubrication de grandes flotas.
Tambien Shell estuvo presente en
forma oficial para promocionar su
linea de aceite Rimula para vehiculos
gasoleros.
Per su parte, Michelin, Bridgestone
Firestone y Pirelli compitieron
para mostrar toda su gams de
productos y servicios. En este sector
tambien fue importante la presencia
de Borrachas Vipal, de Brasil,
y Golpe, de la Argentina.
Destacados
Entre los carroceros y fabricantes
de acoplados y semirremolques
se destacaron Metaliugica Bonano,
uno de los referentes actuales en re
molques y carrocerias, y la
nissantafecinaBernaL ernal, que fabrics
los remolques Acoplar. Tambien ex.
hibieron Carrocerias Bueno; semirremolques
Vulcano; MetalOrgica
Cinco Hermanos y Cabinas Petre.
La lista es extensa, tambien, en lo
que respects a empresas proveedoras
de t odo tipo de accesorios: ta co
grafos,turbocompresores,lonas,fl
tros, equipos de comunicaciOn y de
rastreo de vehiculos, coniercializacion
de neumaticos y repuestos, publicaciones
especializadas, sistemas
informaticos, y elementos graficos
de selializaciOn y ploteo.
Las camaras del sector tampoco
faltaron. Entre ellas, la Camara Empresaria
de Autotransporte de Pasajeros
(CEAP), la Camara del Comercio
Automotor (CCA), la Camara
Argentina de Fabricantes de Acoplados
y Semirremolques (Cafas) y
la Federacien Argentina de Entidades
Empresarias del Autotransporte
de Cargas (Fadeeac).
Si algo quedO claro despues de
la Muestra Dinamica es que el crecimiento
del sector, desde mediados
de 2003, time solidas bases de
sustentacion.
Gabriel Tomich
de una actividad o sector. Ya
sea positiva o negativa. La primera
Muestra Dinamica del Transporte
2004, que se desarrollo en el AutOdrama
Oscar A. Galvez de Buenos
Aires entre o130 de septiembre y el
3 de octubre, fue muy positiva.
Alliso observe) el rejuvenecimiento
que ofrece el transporte nacional
en la actualidad.
Lo original de esta maestro fue
que, ademas de los clasicos stands
de los 98 expositores presentes, tambien
se realizaron test drives de camiones
y utilitarios.
Asi, se dieron cita en el Autodromo
11.238 visitantes; en especial, transportistas,
empresarios y ptiblico vinculado
con el sector, segim las cifras
de Expotrade, empresa organizadora
de la exposiciOn. Ademas, se realizaron
unos 1500 test drive con 12 camiones
pesados y 25 utilitarios. A su
vez, 180 conductores participaron de
los cursos para choferes.
Dias de pruebas
Entre las terminales, Mercedes
Benz e Iveco tomaron parte en forma
oficial con dos de los stands mayores,
en los que se observ6 buena
parte de sus productos, y dispusieron
de camiones y utilitarios para
las pruebas de manejo.
Para estas, la marca alemana incluy6
los LS1634, L1620, 1728 y LK1218,
equipados con semirremolques
cargados con 20 toneladas. En el circuit°
de livianos ofreci6 diversas variantes
del utilitario Sprinter
La propuesta de Iveco incluyO un
EuroTech 740 con un bitren Heil de
aluminio para 72 toneladas. Tambien
conto con un Iveco Cursor 310 (Euro
Tech 450E31T) y un Tector (170E22T),
ambos con semirremolques. En la
pista de pruebas de pesados tambien
hubs un Volkswagen 18.310,
que ofreci6 el concesionario Andecam
que, Junto con Grupo Sur, representaron
a la marca alemana,
tambien con amplios stands.
Ademas de los Sprinter de Mercedes
y Daily de Iveco, Peugeot y Renault
contaron con espacios oficiales
para mostrar sus modelos y dispusieron
de vehiculos de prueba.
La marca del leOn contO con el utilitario
urbano Partner, el renovado Expert
y el furgon Boxer Renault hizo foco
en la exhibicion del Master, aunque
el public° tambien pudo ver y probar
el Renault Kangoo.
Entre los vehiculos de pasajeros
los mas notablefueron los miniOmnibus
Volare A5, A6, A8 y W8 de Marcopolo
con capacidad desde 12 hasta
47 pasajeros, que tambien estuvieron
disponibles en la pista.
La Muestra Dinamica fue una excelente
vidriera para las petroleras,
proveedores de neumaticos, carro
ceros y fabricantes de acoplados y
semirremolques. Entre las primeras
se destacO Repsol YPF, que present()
uno de los stands mas grandes
que incluia los camiones y accesorios
de su Servicio Experto para la
lubrication de grandes flotas.
Tambien Shell estuvo presente en
forma oficial para promocionar su
linea de aceite Rimula para vehiculos
gasoleros.
Per su parte, Michelin, Bridgestone
Firestone y Pirelli compitieron
para mostrar toda su gams de
productos y servicios. En este sector
tambien fue importante la presencia
de Borrachas Vipal, de Brasil,
y Golpe, de la Argentina.
Destacados
Entre los carroceros y fabricantes
de acoplados y semirremolques
se destacaron Metaliugica Bonano,
uno de los referentes actuales en re
molques y carrocerias, y la
nissantafecinaBernaL ernal, que fabrics
los remolques Acoplar. Tambien ex.
hibieron Carrocerias Bueno; semirremolques
Vulcano; MetalOrgica
Cinco Hermanos y Cabinas Petre.
La lista es extensa, tambien, en lo
que respects a empresas proveedoras
de t odo tipo de accesorios: ta co
grafos,turbocompresores,lonas,fl
tros, equipos de comunicaciOn y de
rastreo de vehiculos, coniercializacion
de neumaticos y repuestos, publicaciones
especializadas, sistemas
informaticos, y elementos graficos
de selializaciOn y ploteo.
Las camaras del sector tampoco
faltaron. Entre ellas, la Camara Empresaria
de Autotransporte de Pasajeros
(CEAP), la Camara del Comercio
Automotor (CCA), la Camara
Argentina de Fabricantes de Acoplados
y Semirremolques (Cafas) y
la Federacien Argentina de Entidades
Empresarias del Autotransporte
de Cargas (Fadeeac).
Si algo quedO claro despues de
la Muestra Dinamica es que el crecimiento
del sector, desde mediados
de 2003, time solidas bases de
sustentacion.
Gabriel Tomich