Mercedes-Benz realizó cursos de actualización para promover prácticas en Rosario y Tucumán.
Mercedes-Benz Camiones y Buses lleva adelante la segunda etapa del plan anual de capacitación, con el fin de fortalecer la relación con sus clientes y promover prácticas de manejo óptimas. En ese contexto, el equipo de TruckTraining de la marca viajó a Tucumán y Rosario, durante los primeros días de mayo.
En Tucumán, previo al inicio de la cosecha de caña de azúcar que se extiende desde este mes a octubre, capacitó a clientes junto al concesionario Rolcar para acompañarlos en esta etapa. Además, se llevó a cabo en esa localidad una segunda jornada llamada “master class”, con la participación de 65 participantes de siete empresas, incluyendo Lemase (Ingenio Luque), La Estrella Sur, e Italgas, entre otras.
Por rubro
«Con esta Caravana de capacitación que realizamos por 10° año consecutivo, buscamos que todos los clientes puedan interiorizar conocimientos, habilidades y actitudes clave para el manejo óptimo de los camiones. En Tucumán, por ejemplo, nos enfocamos en capacitar a los trabajadores del sector de la zafra de caña de azúcar, preparándolos junto a Rolcar para el inicio de la temporada de cosecha. Cada vez son más los clientes que requieren este servicio. Los camiones y buses Mercedes-Benz cuentan con tecnología de alta performance, y la capacitación es clave para lograr la optimización de esas funciones», comentó Paula Díaz, gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
En Rosario, en colaboración con TruckStore, se llevó a cabo una capacitación que reunió a más de 30 líderes y profesionales de diversos sectores estratégicos, como transportistas de la minería de litio, transporte de cargas peligrosas, de cargas generales en Vaca Muerta e, incluso, el transporte de gas licuado de petróleo. El propósito fue compartir conocimientos y mejores prácticas en el manejo de vehículos pesados.