Con más potencia, menores emisiones y economía de combustible el flamante HD78 irrumpe en el mercado local.
La compañía Hyundai Motor Argentina lanzó su camión HD78 con el nuevo motor “F” para transporte liviano que cumple la normativa Euro 4 y cuenta con un sistema antibloqueo de frenos (ABS), con autoajuste delantero y trasero.
El motor F es un propulsor superior al Euro 3 que se estaba comercializando. Entre sus mejoras, figuran la potencia, optimizada en un 7% hasta los 150 CV, mientras que el torque -la variable más apreciada en el transporte de cargas- se perfeccionó en un 55%.
Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, dijo que “el HD78 es un modelo sumamente conocido en el mercado del camión liviano en Argentina”. Además, añadió que “la versión es nueva, pero esta familia de camiones tiene 18 años en el mercado argentino, con más de 2.400 unidades en la calle”.
El ejecutivo destacó el mantenimiento general del vehículo. El costo por kilómetro se redujo a un 40%. Cavicchioli también señaló que el motor actual tiene un consumo menor -una disminución del 6% aproximadamente- con menores emisiones contaminantes, lo que “permite prolongar el servicio de mantenimiento a 20.000 kilómetros. De esta manera, se duplica la distancia a recorrer entre las visitas al taller”.
La compañía diseñó una bonificación especial de lanzamiento de 2.000 dólares para cada una de las tres versiones que se comercializan: chasis con cabina, sin aire acondicionado; chasis con cabina y aire acondicionado; y cabina con caja de carga y aire acondicionado.
Competencia
El vicepresidente de Hyundai Motor Argentina dijo que “el segmento de camiones livianos está un poco en caída en este primer semestre”, pero confió en que la automotriz recuperará el terreno perdido, “debido a la fuerte restricción de comercio que hemos sufrido”. Por lo pronto, analizó que si bien todas las marcas tienen inconvenientes “camiones se siguen vendiendo. Quien ofrezca lo mejor se va a quedar con los clientes”.
Al respecto, afirmó que “hoy el mercado es muy competitivo. Están las herramientas para hacer la mejor compra posible. Quizás el repunte de la economía que se esperaba para ahora será para un poquito más adelante. Hay un muchas variables que están mejorando”.
El primer gran desafío de la Hyndai es “recuperar la participación en el mercado”, dijo Ernesto Cavicchioli y detalló que la idea es “vender casi 300 unidades (de cinco toneladas) al año. En total, en ese segmento, se venden 3.000 camiones”.
Dentro de la gama de camiones livianos, el directivo dijo que en la automotriz se están analizando las opciones para unidades de tres o cuatro toneladas. “Nuestro gran proyecto es el H350, que ya lo presentamos en Argentina. Es una variante interesante para una capacidad de carga de hasta tres toneladas y media”.
El HD78 Euro 4 se podrá comercializar hasta diciembre de 2017. Luego, la compañía lanzará ese modelo en Euro 5. Sin embargo, el directivo aclaró que “el gran salto de tecnología es del Euro 3 al Euro 4 por los niveles de emisiones”.
Opciones
En la presentación del nuevo HD78 estuvo presente H.J. (César) Im, gerente general de la división de vehículos comerciales de Latinoamérica de Hyundai, y Manyong Han, su gerente de ventas, quien recalcó que el “camión es muy demandado en toda la región. Su calidad global y su competitivo precio lo convierten en una opción única dentro del segmento de livianos. El motor F es un gran avance en materia de potencia, menores emisiones y economía de combustible. Se vende desde hace tiempo en Chile, con excelente resultado.”
Durante el evento, se exhibió por primera vez en el país el H350, flamante vehículo Hyundai para el segmento semibonnet. Los directivos señalaron que está a la venta en Europa y que se encuentra en proceso de homologación. Se estima su lanzamiento de la versión furgón para principios de 2017.
NG-5 de julio de 2016_Fuente: Suplemento Transporte & Logística, diario La Nación-Expotrade