La amplia gama del óvalo

El agro como destinatario generó una amplia oferta por parte de los vehículos de carga de Ford.

El gerente de Operaciones de Ventas y Marketing de Ford Camiones, Juan Carlos Janoco, destacó la oferta de la empresa para el agro dentro de la línea Cargo Euro V que lanzó el año pasado y que serían los más específicos para las operaciones en el campo.

Dentro del segmento liviano, la automotriz del óvalo ofreció un F4000 4×4, “para que vean los distintos tipos de terreno que puede transitar este vehículo, sobre todo en lo que es apoyo o servicio a las actividades agropecuarias. Sabemos que no es para transportar granos, pero si es de asistencia para las maquinarias que se utilizan en el campo”, dijo Janoko.

Basados en los lanzamientos que se hicieron el año pasado, la empresa presentó dos modelos de la línea semi pesada de 17 toneladas, el 1723 y el 1729. “El 1723 en dos versiones –precisó- que son las que estamos mostrando para tener una buena incidencia en el campo: el 6×2, con el tercer eje original de fábrica, con mayor capacidad de carga que se puede utilizar en el configuración de camión y acoplado, y el típico, el más usado en el campo que es el 1723 43 con cabina dormitorio, que también permite esa configuración de camión y acoplado”.

Debido al pedido que han venido haciendo productores agropecuarios, Ford llevó “un camión de mayor potencia, de 290 caballos, el 1729 con caja automatizada que tiene la ventaja de que automáticamente selecciona de acuerdo con el tipo de piso y carga la marcha más adecuada para obtener la mejor performance con el menor consumo, lo que es importantísimo”, dijo.

“Para transportar a mayor distancia o con mayor potencia, trajimos un 1933, con eje trasero montado íntegramente con suspensión neumática y llanta de aluminio para aliviana el peso del camión y aumentar la capacidad de carga. Está la versión tractora o sea que es para el transporte de granos en semirremolque”, añadió Janoko.

Finalmente, se refirió al 2842 “que lanzamos el año pasado en el segmento extra pesado, es el tope de gama, un camión 6×2 apto para los semi de costumbre y para bitrenes. Así, logramos una gama muy completa que representa los diez modelos que tenemos y los 84 catálogos que tenemos disponibles, o sea un camión para cada necesidad”.

En cuanto a este último modelo, no tradicional en la línea de la empresa, celebró que les “ha dado grandes satisfacciones durante el año pasado y los primeros meses de este año. El 2842 nos ha sorprendido gratamente, porque hemos vendido más de 120 camiones en pocos meses en un segmento sumamente competitivo, donde antes Ford Camiones no había estado presente. Habla de la excelencia de este producto”.

En cuanto a las perspectivas para 2017, Ford estimó “una industria que va a estar 20% arriba de lo que fue el año pasado. Uno de los grandes pilares será el campo, seguido por la construcción, la obra pública. Estamos viendo que todas las industrias van a crecer un poco, y por eso llegamos a esa cifra de crecimiento. Ford Camiones va a seguir creciendo, como en 2016, hasta llegar a valores cercanos a 21% de participación en el mercado”.

14 de marzo de 2017 – epÂÂ