Las fabricas tambien tienen motvos
para festejar. El orgullo de llegar a
hitos productivos siempre merece un
brindis. Esta vez fue Iveco Argentina,
que, el 9 de noviembre Ultimo, descorcho
champagne para celebrar la fabricacion
del camion liftmen) 50.000 en
su planta de Ferreyra, Cordoba, tras
35 adios de actividad industrial ininterrumpida.
Este carrion, un Stralis HD de Ultima
generacien, compartio el escenario
con la primera unidad, un Fiat 619
de 1969 (foto), que salio de la factoria
cordobesa luego de ser recuperado y
restaurado por Iveco.
La celebration, de la que tomaron
parte mas de 600 personas entre autoridades
nacionales, provinciales,
concesionarios, proveedores y clientes,
fue presidida por el gobernador
de COrdoba, Jose Manuel de la Sota;
el intendente de la ciudad de Cordoba,
Luis Juez; el presidente de Iveco
South & Central America, Jorge Garcia,
y el presidente de Fiat Argentina,
Cristiano Rattazzi.
Ademas, mediante un enlace satelital
en vivo, abrio la ceremonia
el CEO de Iveco SpA, el ingeniero
Jose Maria Alapont. Desde Turin
y rodeado por la gama completa de
productos Iveco, Alapont se refirio
a la importancia que tiene la planta
de Iveco de C6rdoba en el marco de
la estrategia global de la empresa
en la regi6n, al tiempo que destac6
el significado que tienen 35 adios de
actividad sin interruptions. El CEO
de Iveco cerre su intervention manifestando
el anhelo de la empresa
de plasmar en el futuro prOximo la
produccion de chasis de omnibus
para el transports urbano de passjeros,
atendiendo la propuesta que
oportunamente el gobierno de la
ciudad de Cordoba le hizo tiempo
atras a la empresa.
A su turn, el presidents de Iveco
South & Central America, Jorge
Garcia, recorrio la rica historia
de Iveco en la Argentina, desde
que comenzo a producir el primer
camion en 1969. AfirmO, ademas,
que Iveco se transformo con el
correr de los arios y tras superar
las multiples crisis del pais en «uno
de los dos imicos operadores full
range de la Argentina», con una
gama de productos compuesta
por los modelos EuroCargo,
EuroTech, EuroTrakker
y el nuevo Stralis HD.
Garcia puntualizo
tambien que la
presencia de Iveco
en la region esta
experimentando un
crecimientorelativo del
orden del 73% en 2004,
con tasas de aumento del
78% en la Argentina, 62% en
Brasil y 110% en Venezuela.
«Nuestra operation industrial de
Cordoba esta hoy produciendo en un
40% para el mercado nacional yen
un 60% para exportaciones, tanto en
vehiculos terminados como tambien
grupos componentes para nuestras fabricas
de Brasil y Venezuela», express
el ingeniero Garcia. Precise, ademas,
que este silo Iveco producird en la
planta de Ferreyra 72% mas de unidades
que en 2003, triplicando los volt. ,
menes exportados y logrando un saldo
positivo en la balanza de importaciones
y exportaciones con Brasil de mas
de 20 millones de Mares.
Respects de la situation actual,
isms al canaon Jaime. (100
Garcia serial& «Iveco es una empresa
con vocation de trabajo al servicio
de la riqueza argentina. La empresa
hoy fabrica a pesar de cargas impositivas
inexplicables, como el regimen
del IVA a110,5%, que encarece el costo
del product°, quits competitividad
respect° de los vehiculos importados,
que no to padecen, y consecuentemente
pone en grave riesgo la continuidad
operativa y la fuente de trabajo.
Paradojicamente afirmo, se premix
la importation».
Cerro el acto el gobernador Jose
Manuel de la Sota, haciendo alusion
a la relevancia estrategica que tiene
favorecer la produccien nacional con
politicas coherentes entre la Nacion
y las provincias.
La empresa producira, en su
plants ubicada en la provincia de
C6rdoba, un 72% mas de unidades
este ano que en 2003.
Tambien prove triplicar en 2004
las exportaciones y lograr un
superavit en su intercambio con
Brasil de 20 millones de dilates.
La cornparlia no silo esta aumentando
su presencia en el
Mercosur. Tambien este experirnentando
una gran expansiOn en
paises coma Venezuel
para festejar. El orgullo de llegar a
hitos productivos siempre merece un
brindis. Esta vez fue Iveco Argentina,
que, el 9 de noviembre Ultimo, descorcho
champagne para celebrar la fabricacion
del camion liftmen) 50.000 en
su planta de Ferreyra, Cordoba, tras
35 adios de actividad industrial ininterrumpida.
Este carrion, un Stralis HD de Ultima
generacien, compartio el escenario
con la primera unidad, un Fiat 619
de 1969 (foto), que salio de la factoria
cordobesa luego de ser recuperado y
restaurado por Iveco.
La celebration, de la que tomaron
parte mas de 600 personas entre autoridades
nacionales, provinciales,
concesionarios, proveedores y clientes,
fue presidida por el gobernador
de COrdoba, Jose Manuel de la Sota;
el intendente de la ciudad de Cordoba,
Luis Juez; el presidente de Iveco
South & Central America, Jorge Garcia,
y el presidente de Fiat Argentina,
Cristiano Rattazzi.
Ademas, mediante un enlace satelital
en vivo, abrio la ceremonia
el CEO de Iveco SpA, el ingeniero
Jose Maria Alapont. Desde Turin
y rodeado por la gama completa de
productos Iveco, Alapont se refirio
a la importancia que tiene la planta
de Iveco de C6rdoba en el marco de
la estrategia global de la empresa
en la regi6n, al tiempo que destac6
el significado que tienen 35 adios de
actividad sin interruptions. El CEO
de Iveco cerre su intervention manifestando
el anhelo de la empresa
de plasmar en el futuro prOximo la
produccion de chasis de omnibus
para el transports urbano de passjeros,
atendiendo la propuesta que
oportunamente el gobierno de la
ciudad de Cordoba le hizo tiempo
atras a la empresa.
A su turn, el presidents de Iveco
South & Central America, Jorge
Garcia, recorrio la rica historia
de Iveco en la Argentina, desde
que comenzo a producir el primer
camion en 1969. AfirmO, ademas,
que Iveco se transformo con el
correr de los arios y tras superar
las multiples crisis del pais en «uno
de los dos imicos operadores full
range de la Argentina», con una
gama de productos compuesta
por los modelos EuroCargo,
EuroTech, EuroTrakker
y el nuevo Stralis HD.
Garcia puntualizo
tambien que la
presencia de Iveco
en la region esta
experimentando un
crecimientorelativo del
orden del 73% en 2004,
con tasas de aumento del
78% en la Argentina, 62% en
Brasil y 110% en Venezuela.
«Nuestra operation industrial de
Cordoba esta hoy produciendo en un
40% para el mercado nacional yen
un 60% para exportaciones, tanto en
vehiculos terminados como tambien
grupos componentes para nuestras fabricas
de Brasil y Venezuela», express
el ingeniero Garcia. Precise, ademas,
que este silo Iveco producird en la
planta de Ferreyra 72% mas de unidades
que en 2003, triplicando los volt. ,
menes exportados y logrando un saldo
positivo en la balanza de importaciones
y exportaciones con Brasil de mas
de 20 millones de Mares.
Respects de la situation actual,
isms al canaon Jaime. (100
Garcia serial& «Iveco es una empresa
con vocation de trabajo al servicio
de la riqueza argentina. La empresa
hoy fabrica a pesar de cargas impositivas
inexplicables, como el regimen
del IVA a110,5%, que encarece el costo
del product°, quits competitividad
respect° de los vehiculos importados,
que no to padecen, y consecuentemente
pone en grave riesgo la continuidad
operativa y la fuente de trabajo.
Paradojicamente afirmo, se premix
la importation».
Cerro el acto el gobernador Jose
Manuel de la Sota, haciendo alusion
a la relevancia estrategica que tiene
favorecer la produccien nacional con
politicas coherentes entre la Nacion
y las provincias.
La empresa producira, en su
plants ubicada en la provincia de
C6rdoba, un 72% mas de unidades
este ano que en 2003.
Tambien prove triplicar en 2004
las exportaciones y lograr un
superavit en su intercambio con
Brasil de 20 millones de dilates.
La cornparlia no silo esta aumentando
su presencia en el
Mercosur. Tambien este experirnentando
una gran expansiOn en
paises coma Venezuel