Lo novedoso del modelo exhibido en Expo Transporte es que se produce en Córdoba desde hace un mes, mientras que antes llegaba importado de Brasil.
Iveco exhibió en la muestra Expo Transporte, que se lleva a cabo hasta el viernes en el predio La Rural, de Palermo, a su camión más potente del mercado nacional: el Iveco Hi-Way, que se fabrica en la planta de la marca en Córdoba desde hace un mes. Anteriormente, el modelo llegaba importado desde Brasil.
Está equipado con un motor FPT Industrial Cursor 13, con potencias que van desde 440 cv hasta 560 cv, con un torque máximo de 2.500 Nm.
En cuanto a la producción local del vehículo, el director comercial de Iveco Argentina, Sebastián Rodríguez Macías, relató que la decisión se tomó en 2016 y llevó un tiempo realizar las adaptaciones necesarias en la planta industrial. Hasta el momento, salieron de la línea de montaje 25 unidades.
También exhibió en la expo el furgón Daily Hi-Matic, el primero de su tipo que cuenta con una caja de cambios automática de 8 marchas, motor de 126 CV de potencia y un volumen de carga de 10,8 m3.
Otro de los aspectos resaltados por las autoridades de la compañía fue la producción de la unidad nacional número 110 mil, en agosto. Con respecto a la planta industrial, se recordó que en 2019 cumplirá 50 años de fabricación ininterrumpida.