La terminal en la Argentina llevó a cabo formaciones en la tecnología de camiones a GNC.
Iveco Argentina realizó en Rio Negro una nueva capacitación y entrenamiento a 11 choferes de NRG Argentina, firma que adquirió 100 vehículos a GNC y que se posicionó como la primera del continente en adoptar una flota de dicha envergadura.
El entrenamiento estuvo a cargo del Top Driver de la marca, quien fue asistido por personal técnico del concesionario de la zona, Fiorasi, y tuvo foco en la operación de los camiones Stralis a GNC recientemente adquiridos por la compañía.
Durante la jornada se trataron temas relacionados a las configuraciones técnicas de los camiones y su funcionamiento, seguido de un test drive que se desarrolló al finalizar el entrenamiento.
“Los cursos acercan a las partes y le permiten al cliente sentirse acompañado por la marca. Además, son muy valiosos para nosotros porque sirven para obtener feedback respecto del comportamiento y performance de los camiones, sobre todo pensando en la novedosa tecnología con la que cuentan estos vehículos a GNC”, argumentó Christian Schröder, gerente de Servicios de Posventa de Iveco en Argentina.
Más extra pesados
Los vehículos adquiridos por NRG Argentina cuentan con la más alta tecnología, diseño y equipamientos superiores a su par diésel con un beneficio de hasta y 50% en la reducción del costo del combustible. Poseen una configuración AS440S46T/P 6×2 y una emisión de gases que presenta reducciones extraordinarias de hasta el 90% del dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta 95% de dióxido de carbono cuando se utiliza biometano como combustible.
Estos camiones tienen una Certificación PIEK que garantiza niveles de ruido por debajo de los 71dB, tecnología de frenos AEBS, retardador hidráulico, ESP y suspensión neumática en el eje trasero, preparados para escalabilidad.