Iveco anunció fuertes inversiones en Fenatran

La marca destinará US$ 90 millones entre 2024-2028, en Brasil, para las áreas de investigación y desarrollo.

Son cuatro los pilares estratégicos de Iveco: multienergía, asociaciones, servicio e innovación.


En un área de 100 mil metros cuadrados, la edición 2024 de Fenatran, la principal feria del sector del transporte de mercancías por carretera en Brasil, volvió a levantarse en el Pavilhão São Paulo Expo, desde el 4 y al 8 de noviembre últimos. Fue visitada por aproximadamente 66.000 personas y contó con la participación de más de 500 marcas, según cifras de la entidad organizadora.
Con sólo asomar un poco la cabeza a los imponentes stands que rodean los pasillos centrales de la feria y escuchar a sus protagonistas, alcanza para entender la dimensión de la industria de ese país, su poder económico, su influencia en la región y la potencia del futuro que no espera.
En ese contexto, se destacó el stand de Iveco, que no ahorró recursos para exhibir sus flamantes vehículos, la tecnología coronada por la inteligencia artificial y la sustentabilidad, los servicios de posventa y los espacios especialmente diseñados para cerrar operaciones de venta a gran escala.
En 2.228 m², Iveco incluyó la línea Euro VI para el mercado brasileño y países de la región, más las últimas soluciones de propulsión alternativa (eléctrica y a gas natural y biometano). También tuvieron lugar algunos modelos de las líneas Daily, Tector y S-Way.

 

 

Definiciones
Durante una conferencia de prensa, Marcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina, anunció una inversión de US$ 90 millones entre 2024-2028, en Brasil, destinada a las áreas de investigación y desarrollo. En lo que denominó una nueva fase para la compañía, dijo que el crecimiento de la marca superó el promedio del mercado durante ese período.
El ejecutivo estuvo acompañado por dos integrantes de su equipo en América Latina: Carlos Fraga, director de Marketing; y Bernardo Brandão, director de Soluciones Conectadas, quienes profundizaron y dieron detalles de la agenda acutual de la compañía.
En ese escenario, se lanzaron los servicios Iveco SEU (Software Single Efficiency), que permite la personalización del S-Way, optimizando su desempeño y economía de combustible para las diversas misiones de transporte en Brasil, e Iveco Rental, un servicio de alquiler de camiones.
“Tuvimos muchas conquistas relevantes en el mercado brasileño y en el de América Latina. No me canso de decir que la marca vive hoy un momento muy especial. Y todo esto que está sucediendo es el resultado de un planeamiento estratégico muy consistente desde 2020”, dijo.
A modo de ejemplo, la compañía renovó el 100% de su portafolio de productos, afianzó los proyectos en conectividad, a fin de disminuir las emisiones de CO2 y abaratar costos.
El ejecutivo también enfatizó los 55 años de la marca en la Argentina, en el que es líder, desde hace 14 años, en el segmento de camiones de más de 16 toneladas. Por lo pronto, no descartó inversiones en este mercado para facilitar el ingreso de nuevos vehículos y soluciones.
El directivo explicó que son cuatro los pilares estratégicos de Iveco: multienergía, asociaciones, servicio e innovación, avanzado, de esa manera, con el proceso de descarbonización, en línea con el objetivo global de la marca de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040.

 

Comunidad
Otra de las iniciativas estratégicas mencionadas por Querichelli fue Iveco Academy, una pieza clave en el proceso de capacitación de su red de concesionarios en la región. Desde 2022, se capacitaron más de 6.000 profesionales.
“Buscamos garantizar la mejor performance para los camioneros, a través de nuestros servicios de conectividad. Iveco es la única automotriz que ofrece servicios de conectividad tanto para nuestras marcas, ya conocido Iveco On, como para los clientes que tienen flotas multimarcas con la solución NEXPRO Connect”, afirmó.
Entre otras novedades, la automotriz dio muestras de que sus objetivos están respaldados por inversiones sólidas en sustentabilidad, conectividad, mejores servicios de posventa e innovación para una nueva era del autotransporte.