Los fondos tienen del Ministerio de Obras Públicas tienen diferentes destinos de infraestructura. Obras viales, en la agenda.
El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en la provincia de Mendoza una inversión nacional $93.094 millones entre obras finalizadas, en ejecución, a iniciar y a licitar, que benefician a 2.049.411 personas que viven en la provincia. En ese sentido, se llevan adelante 145 obras y proyectos, de los cuales 20 pertenecen a conectividad vial; 38 a gestión integral del recurso hídrico; 66 de infraestructura urbana y rural; y 21 de infraestructura del cuidado.
Respecto a los trabajos relacionados a la conectividad vial e infraestructuras, se destacan la repavimentación y mantenimiento de las Rutas Nacionales 143, 144 y 146. Además, y como parte de las obras que integran el Sistema Cristo Redentor, avanzan las obras de la Variante Palmira de la Autopista de la Ruta 7, entre Palmira y Agrelo; y el ensanche del túnel Caracoles junto a la construcción de galerías de interconexión en la Ruta Nacional 7, entre Las Cuevas y el Límite con Chile. Sobre la Ruta 7 también se realiza la readecuación en el tramo entre Agrelo y Potrerillos.
En la Ruta Nacional 40 se lleva a cabo el corredor del Cuyo Mendoza – San Juan, que consiste en la duplicación de calzada entre el acceso al Aeropuerto El Plumerillo hasta la intersección de la Ruta Provincial 34 en Jocolí. También, se contempla la construcción de Puentes sobre Arroyos Los Pozos, Chañares Sur y Chañares Norte en el tramo Tunuyán – Anchoris.
En Mendoza se llevará adelante la construcción de cobertizos de protección contra avalanchas, ensanche de banquinas y estabilización en la Ruta Nacional 7, tramos: Potrerillos – Uspallata, Uspallata – Las Cuevas, Agrelo – Potrerillos; la rehabilitación y mantenimiento de la Ruta Nacional 40 entre Malargüe y el Empalme Ruta Nacional 144 (Acceso al Sosneado), entre otros trabajos.