Inversión para producir una nueva pick-up

El anuncio por US$ 580 millones lo hizo Volkswagen Argentina para el período 2025-2029.


La pick-up mediana comenzará fabricarse en 2027 para países de América Latina


En el año de su 45º aniversario en la Argentina, Volkswagen anunció una inversión de US$ 580 millones para producir, a partir de 2027, una nueva pick-up mediana. Será la sucesora de la Amarok actualmente fabricada en la planta de Pacheco.
Según la compañía, “esta inversión representa un salto tecnológico, no solo a nivel de producto, sino también en los procesos productivos, lo que garantizará la sustentabilidad de la planta en los próximos años. El plan incluye mejoras tecnológicas adicionales en las instalaciones de Pacheco, generando avances en estándares de calidad, innovación y sostenibilidad ambiental”.
A su vez, destacó que el flamante modelo “está destinada a convertirse en un punto de inflexión en el segmento de pick-ups medianas, ofreciendo un producto innovador, eficiente y competitivo”.
Las asociaciones existentes para la producción de la Amarok en Sudáfrica se mantendrán vigentes, asegurando el suministro confiable a los mercados globales, mientras que el modelo latinoamericano estará específicamente diseñado para satisfacer las demandas de la región.

 

Símbolo
“Con esta inversión, reforzamos la posición de Volkswagen en la región. Sudamérica cumple un rol vital en nuestras operaciones globales, y reafirmamos nuestro compromiso con un crecimiento sustentable a largo plazo”, dijo Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen.
Por su parte, Marcellus Puig, presidente y CEO de la marca, comentó: “La Amarok fue un símbolo de la fortaleza de Volkswagen en Argentina. Es protagonista de la historia de la marca en el país, parte esencial de nuestro presente y lo seguirá siendo en el futuro. Este nuevo modelo combinará el diseño y el ADN de Volkswagen, respaldado por 15 años de trayectoria y más de 770.000 Amarok orgullosamente producidas en nuestra planta de Pacheco; con software de última generación y tecnología avanzada, para dar lugar a un producto disruptivo y competitivo para el mercado moderno”.
Desde su lanzamiento en 2010, la Amarok fue un pilar en la estrategia global de pick-ups de Volkswagen, con la Argentina desempeñando un papel clave en su fabricación. El Centro Industrial Pacheco fue la primera planta de la automotriz en el mundo seleccionada para producir pick-ups. En 15 se produjeron más de 770.000 unidades fabricadas.