Log-In Farma incluye en sus servicios logísticos la reparación de tecnología médica, con el objetivo de simplificar el trabajo de sus clientes.
Vinitzky: “Somos pioneros en brindar servicio técnico de maquinaria incluido en la logística”.
El operador logístico LOG-IN Farma, con foco en la industria de la salud, suma la reparación de tecnología médica. Este nuevo servicio simplifica la actividad de hospitales y sanatorios. “Nosotros trabajamos con empresas de tecnología médica que trasladan equipamiento médico, como pueden ser un tomógrafo o un equipo que procesa la extracción de sangre, que requiere de una reparación que está ligado a la continuidad del servicio logístico. Muchas compañías aspiran a que haya un tercero que se ocupe de eso y es ahí donde aparece LOG-IN”, explicó el gerente general de la compañía, Gabriel Vinitzky.
El servicio técnico implica mucha logística, desde almacenar el stock de repuestos hasta el traer y llevar un equipo para ser reparado. Es ahí donde LOG-IN, como integrador de flujos logísticos, desarrolla, en la misma planta en donde el cliente ya opera, este servicio técnico.
En otras palabras, según explicaron desde la marca, esto significa que la empresa que contrate este servicio ya no tendrá que contratar por un lado el traslado de la maquinaria y el arreglo por otro, sino que la misma empresa tiene las capacidades de solucionar todo en un mismo espacio y con un solo traslado.
“Cada compañía es diferente, cada una necesita un layout, con una cantidad de tomas de energía, de agua, dimensiones y flujo en particular. LOG-IN tiene la capacidad de adaptarse a cada una de estas necesidades”, explicó Vinitzky.
Expertos
Como primer paso, en la planta central de este operador logístico, en Tortuguitas, cuentan con aproximadamente 100 m2 para este sector y con un equipo conformado por 10 personas con valiosa experiencia e importantes conocimientos en el mantenimiento de este tipo de equipos. Para ello, se contrataron bio-ingenieros que analizan junto a sus pares en hospitales y sanatorios la problemática del equipo.
El gerente general de LOG-IN señaló: “Pretendemos ser mucho más que un operador logístico convencional. Buscamos integrarnos hacia atrás y hacia adelante en la cadena de abastecimiento, es así como decidimos incorporar el acondicionamiento secundario hace ya un tiempo, y ahora el servicio técnico de maquinaria médica”.
La tendencia indica que hoy las compañías prefieren tercerizar todo el proceso más allá de la logística y abocarse por completo al core de su negocio, como puede ser la producción, la importación o los asuntos comerciales. “Tenemos algunos clientes que probaron el servicio y ya notaron como los descomprimió y benefició en sus negocios”, dijo el directivo.
De esta manera, la compañía suma a sus servicios de logística tradicional, el mantenimiento de equipos médicos. “Es un servicio disruptivo y que está teniendo muy buena recepción en nuestro mercado, es algo que muchas empresas quieren”, concluyó el empresario.