Intersectorial del GNC

Convocados por la Cámara Argentina del GNC, representantes del sector analizaron el futuro de ese combustible en el transporte pesado.

 

Pidieron que las terminales vuelvan a lanzar unidades 0km a GNC para brindar mayor confianza a los consumidores.


Con la presencia del interventor del Enargas, Carlos Casares y de importantes actores del sector del GNC, se llevó a cabo una mesa de trabajo intersectorial para analizar el futuro del uso de ese combustible, teniendo en cuenta la irrupción del mismo en el transporte pesado.
La reunión fue organizada por la Cámara Argentina del GNC y asistieron representantes de YPF, Total, Tecpetrol, Trafigura y Shell; Metrogas y Naturgy; Scania, Iveco y Agrale; de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos, la Asociación Operadores de YPF, la Asociación Estaciones de Servicio, la Cámara de Expendedores de GNC y la Cámara de Fabricantes de Equipos, según informó el sitio Surtidores.
El director Ejecutivo de la CeGNC, Fernando Romaín, explicó que “hay muchas expectativas sobre el nuevo horizonte que se abre, especialmente en lo que refiere al transporte pesado”, precisó.
Por eso reclamó mayor celeridad en la sanción de la normativa (NAG 420) que reglamenta la carga a estos vehículos. “Desde el Enargas se comprometieron a simplificar las exigencias para agilizar los requerimientos de este nuevo mercado”, enfatizó.
Asimismo, desde la entidad pidieron que las terminales vuelvan a lanzar unidades 0km a GNC para brindar mayor confianza a los consumidores y que los vehículos del Estado funcionen exclusivamente a gas.
El gerente de la Asociación Operadores de YPF, Saúl Vilches, comentó que “ya hay más de 170 Estaciones de Servicio YPF dedicadas al transporte pesado, nuestro sector ha realizado fuertes inversiones y estamos muy confiados en el crecimiento del GNC”.
Finalmente, el titular de la Cagnc, Gustavo Frontera, consideró que “el consumo de gas para GNC es bastante bajo con el potencial que tenemos” y propuso: “Impulsar a los pesados para duplicarlo y pasarlo al orden de los 12 millones de metros cúbicos por día”.