Integración vertical sustentable

Buquebus adquirió dos unidades Scania impulsadas a Gas Natural Licuado, que reducen los costos operativos y las emisiones de gases contaminantes.

“El camino hacia un transporte sustentable y eficiente debe ser encarado por todos los eslabones que conformamos el sector”.


Scania Argentina entregó dos unidades propulsadas a gas natural licuado (GNL) de la línea Green Efficiency a Buquebus, compañía de transporte fluvial entre la Argentina y Uruguay. Esta adquisición se suma a la iniciativa comenzada en 2012 con la compra del buque “Papa Francisco” propulsado a GNL, y la instalación de una planta de licuefacción modular en San Vicente, provincia de Buenos Aires.
Las unidades P340 6×2 propulsadas a GNL permiten una autonomía de hasta 1.100 kilómetros, aumentan la eficiencia, reducen el impacto sonoro en 50% y disminuyen las emisiones de dióxido de carbono hasta 20%, respecto de las versiones Diesel convencionales. Además, logran una reducción de los costos operativos de hasta 50%. Todos los motores Scania superan las exigencias de la norma Euro VI.
“El camino hacia un transporte sustentable y eficiente debe ser encarado por todos los eslabones que conformamos el sector. Estos camiones de nuestra línea Green Efficiency fueron diseñados para funcionar exclusivamente con GNL, y la elección de Buquebus por este tipo de combustible alternativo es esencial para continuar disminuyendo las emisiones contaminantes», destacó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Ubicada en la localidad bonaerense de San Vicente, la planta de Buquebus fue el lugar elegido para anunciar este paso en la integración vertical sustentable. “Estamos convencidos de que la evolución del transporte, en todas sus modalidades, debe avanzar en la senda de la sustentabilidad, y eso nos motivó a elegir los camiones Scania a GNL”, manifestó Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus.
Del evento participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien afirmó: «Esta integración sustentable es muy simbólica de lo que tenemos que hacer, porque demuestra una alianza estratégica en pos de la eficiencia y el cuidado del medio ambiente en el transporte de cargas y de pasajeros».
Kicillof destacó: «Detrás de esto hay empresarios pujantes, que eligen invertir en Argentina, y dejan ver que si arriesgan, ganamos en conjunto, todos».
Scania Argentina presentó, en marzo, su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL), diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 hasta 20% con gas natural y 90% con biogás.