Grupo Assekuransa, la apuesta a una actividad más homogénea del transportista.
“La piratería del asfalto es el principal factor de riesgo en el transporte de mercaderías, pero existen otros tipos de siniestros como los desastres naturales que hoy vienen en alza y afectan a los agentes de cargas, que son nuestros clientes”, explicó Juan Ángel González Insaurralde, director general del Grupo Assekuransa, presente en Expo Logisti-K 2018 y que destacó las problemáticas actuales del comercio exterior, las diferencias entre los diferentes países y sus principales negocios.
Con 33 años en el sector asegurador como bróker internacional, y hace 10 como compañía de seguros, actividad regulada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, Assekuransa logró una importante presencia regional, sobre todo en los mercados de México, Centroamérica y Argentina. “Atendemos desde el Río Bravo hasta Ushuaia”, graficó González Insaurralde. A su vez, aclaró que la misión de la compañía no es la de prevenir, sino la de intervenir cuando el cliente que está cubierto sufre un daño: “Nosotros lo indemnizamos para que el negocio pueda continuar”.
González Insaurralde destacó algunas particularidades de las operaciones delictivas como la piratería, donde “en México encuentra más oportunidades para reciclar las mercancías que en la Argentina, debido a que las restricciones aquí son mayores”. Siguiendo con el lema de la empresa de generar conciencia, apuntan ahora a ampliar sus servicios a la caución y la responsabilidad civil: “Estamos trabajando para que la actividad del transportista sea más homogénea en la región y haya un límite de responsabilidad. Nosotros todavía tenemos una cuota pequeña del mercado, así que hay mucho por expandirse”.