El intendente de Tinogasta considera que la ciudad catamarqueña debe recibir más regalías.
El intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, advirtió que no autorizará la circulación de los camiones que viajan rumbo a San Juan con equipamiento minero, porque considera que se debe reconocer a Tinogasta como corredor y que por lo tanto «la provincia debería elevar el porcentaje de regalías mineras al municipio». Los concejales piden que la comuna prevenga posibles daños que puedan producirse.
«Debemos tener un porcentaje más elevado de regalías mineras, en concepto de corredor por donde ingresan todos los insumos destinados a la actividad», aseguró el intendente, y señaló que la provincia «le dejó de prestar atención» a Tinogasta y que «no permitirá que continúen discriminando al municipio».
También resaltó que el paso de camiones de gran porte atenta contra la integridad de las viviendas, obras y personas.
Por otra parte, aseguró que no permitirán ingresar a Tinogasta camiones «que infrinjan las normas básicas» y que «deberán tomar una ruta alternativa, aunque tengan que regresar a Chile».
Mientras tanto, el CD emitió resolución al Ejecutivo Municipal para que arbitre los medios para que los inspectores municipales trabajen de manera preventiva orientando y previniendo daños que se pudieran originar en el paso de los camiones por las zonas urbanas dentro de la jurisdicción municipal. El proyecto se aprobó sobre tablas por iniciativa del concejal Jorge Castro.
NG-15 de septiembre de 2015 /Fuente: www.elancasti.com.ar