Hernán Sánchez, de Celsur Logística, explicó que ese giro “golpeó fuerte en el sector”. A pesar de la crisis cambiaria, la marca mantuvo su nivel de actividad.
Con la experiencia justa para andar con pies de plomo en tiempos de turbulencia, Hernán Sánchez de Celsur Logística puede dar un panorama más certero de la situación del sector logístico, en el transcurso de una nueva edición de Expo Logisti-K 2018: “El problema es que hubo un inesperado cambio en las expectativas y eso significó un giro fuerte de timón que obviamente algo te golpea. Si bien en términos de niveles de actividad Celsur no está mal, la situación sugiere aguantar la crisis, conservar los puestos de trabajo y actuar con responsabilidad hasta que este proceso a partir del segundo trimestre del año que viene se estabilice y empecemos a crecer de vuelta”.
Sánchez agregó también que Celsur se encuentra en un proceso de integración en la región, más precisamente hacia los países limítrofes como Brasil, Uruguay y Paraguay. “Latinoamérica es potencialmente una zona buena, productiva y hay que estar preparados para los buenos momentos. Brasil y Argentina son los países que siguen traccionando, pese a sus crisis, pero si hay países emergentes como Perú, Bolivia y Paraguay que empiezan a jugar con otra dinámica, mucho mejor”, opinó el actual titular de Alalog.
Respecto a si el Gobierno a través de sus distintas secretarías ha abierto algún canal de diálogo con el sector logístico, Sánchez aclaró al respecto: “A fuerza de ser sincero, sí este Gobierno te escucha más que el anterior y hasta tiene una tendencia positiva a encarar proyecto de manera más profesional, pero de ahí a que nos encaminemos a un rol de la logística con carácter de Estado, como lo tiene Uruguay, por ejemplo, estamos a años luz de que así sea. Las decisiones se siguen tomando a nivel ministerial y las cámaras y los privados te escuchan pero sin tomar en serio la inquietud”.