Los chasis provienen de Japón y las carrocerías son nacionales, fabricadas por Gold Bus. La novedad fue anunciada en Expo Transporte 2018.
Hino, la compañía japonesa perteneciente al Grupo Toyota que arribó al mercado nacional hace dos años con una oferta de camiones livianos, anunció el inicio de la comercialización de su gama de minibuses en la 11º muestra Expo Transporte, que se realiza en el predio La Rural, de Palermo.
Con carrocería nacional producida por Gold Bus, los productos se ofrecen en tres versiones: 26+1 asientos para el transporte urbano de pasajeros (a un precio de venta de usd 85.000), 24+1 asientos para actividades de turismo (usd 90.000) y 20+1 asientos urbano (70.000 dólares). Todas las variantes incorporan un motor diesel de 4 litros de cilindrada y 156 CV de potencia, con caja de cambios manual de 6 marchas. Como opción, es posible incorporar una transmisión automática (con un valor extra de 4.000 dólares): “Sería el primer minibús en Argentina con una alternativa de caja automática disponible”, resaltó el gerente Comercial de Hino Argentina, Víctor Moure.
Los vehículos cuentan con la posibilidad de incorporar numerosos sistemas de seguridad activos y pasivos, que marcan un diferencial en el segmento.
Por otra parte, los minibuses comparten muchos componentes con los camiones de la marca: “la idea es tratar de simplificar la cadena cinemática compartiendo estructuras”, destacó Moure.
Durante el primer año de lanzamiento, la marca espera comercializar 50 unidades para transporte de pasajeros y, más adelante, incrementar sus ventas lentamente.
En paralelo, Hino exhibió en la exposición un camión con cabina doble y otro con caja de cambios automática, ambos productos que ofrece desde este año. En los dos años de presencia en el país, la compañía comercializó 400 camiones.