Hino en la Argentina

 

La compañía japonesa realizó una presentación de su línea de camiones livianos.

La automotriz japonesa Hino Motors Argentina, perteneciente al grupo Toyota, dio el primer paso para insertarse en el mercado argentino con camiones livianos, a través de pruebas de manejo para transportistas, que se realizaron desde el 21 al 23 de julio, en el Golf de Palermo, en Buenos Aires. De las jornadas de presentación -que tendrá nuevas ediciones- participaron los técnicos especialistas de la compañía que atendieron las consultas de los asistentes.

Pensado para el transporte urbano, la Serie 300 de Hino consta de cuatro versiones, con un peso bruto vehicular de 4,5 hasta 7,5 toneladas. Según el presidente de Hino en la Argentina, Yoshiyuki Nakajima, los camiones de la firma “tienen muchas ventajas con respecto a otros competidores, como las potencias de los motores, la visibilidad de la cabina, la maniobrabilidad de la unidad y el ahorro del combustible. Pensamos que hay buenas oportunidades de poder ingresar en el mercado local”.

El lanzamiento oficial será en marzo de 2016. En una etapa inicial, la automotriz contará con una red de concesionarios en Buenos Aires y prevé una venta de entre 150 y 200 unidades el primer año. “A los cinco años comenzaría la segunda etapa, en la que estimamos el posicionamiento del modelo mediano y pesado, con una ampliación en la red de ventas en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”, dijo el directivo.

Además, señaló que si bien depende de los resultados comerciales que la compañía vaya obteniendo, en la siguiente fase, en 15 o 20 años, se iniciaría la fabricación y ensamblaje de unidades en el país. También recalcó que “el volumen principal de nuestra venta va a ser dirigida a transportistas de empresas familiares, de una o dos unidades”.

Mantenimiento

“Sabemos que Toyota tiene una muy buena imagen en el país y el volumen del mercado argentino es bastante atractivo para Hino. Ambas marcas poseen la misma filosofía, en cuanto a su control de calidad y la atención de posventa”. Nakajima comentó que es a través del servicio “Soporte total” que los propietarios de los camiones pueden acceder a un sistema que incluye inspecciones del vehículo, programación de mantenimientos periódicos, provisión de partes originales, servicios de reparación en viaje y hasta seminarios sobre conducción ecológica.

“Nuestros técnicos están capacitados para brindarle servicios de alta calidad en cualquier situación”, afirmó.

Por otra parte, el presidente de Hino en la Argentina indicó que las “condiciones de uso de los camiones livianos en el país son flexibles”, por lo que la firma no debió realizar modificaciones en los modelos originales de los camiones livianos a comercializarse en el mercado local.

A su vez, añadió que “la ciudad de Buenos Aires es muy plana. La situación de los caminos no es mala, si se la compara con los otros mercados de América Latina. De hecho, es uno de los mejores lugares para circular en la región. Y con respecto a otros mercados, el exceso de carga es muy poco”.

NG-25 de agosto de 2015 /Fuente: Suplemento Transporte & Logística, diario La Nación