Para Fabián Yannone, director del Grupo Logístico Andreani la idea de juntar ambas exposiciones “potenció ambos sectores, el del transporte y la logística».
Su voz es muy respetada en el sector logístico y fue una de las autoridades que inauguró la 12° Exposición de Logísti-K y 11° de Expo Transporte. Para Fabián Yannone, director del Grupo Logístico Andreani la idea de juntar ambas exposiciones “potenció ambos sectores, el del transporte y la logística, que sabemos marchan juntas, y la participación ha sido muy buena”.
“Este espacio nos permitió dialogar con gente muy importante del gobierno, como Carlos Melconian (presidente del Banco Nación) y Jorge Macri (intendente de Vicente López) y la expectativa es que en el 2017 empiecen a llegar las inversiones, levante el consumo y el ánimo general sea mejor, en relación a un año donde la expectativa a la baja del sector fue fuerte”, dijo.
En relación con el contexto internacional, dada la presencia de Andreani en Brasil, Yannone señaló que “hay cuestiones de competitividad que se vieron afectadas y siendo Brasil nuestro principal aliado y motor de cualquier economía del mundo, en la medida que su economía y su política mejoren, será determinante para todos. La prueba de lo que representa Brasil en la región es que hasta allí se llegan todos los CEO más importantes de las empresas a tomar decisiones con el operador logístico, que en nuestro país no es tan habitual. Esa condición de ser un país que tracciona al resto de las economías de la región seguramente nos ayudará mucho, si mejora”.
Estar en la agenda pública y contar con un espacio a la altura de un ministerio es otro de los anhelos del sector logístico, al respecto, el secretario de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog) consideró que “que haya un Ministerio de Transporte le da una mayor jerarquía a toda la actividad, porque hoy se trabaja en interacción con la Fadeeac y el Ministerio, pero desde Arlog hay una participación más integral desde los dadores de cargas, consultores, operadores, y estaría bueno armar un gran Plan Maestro de Logística como lo tienen la mayoría de los países desarrollados”.
Yannone concluyó que “eso va a aumentar la competitividad y permitir bajar los costos logísticos, y en la medida que se mejoren los caminos, vías, puertos, ferrocarriles, se realicen obras como el canal bioceánico, los puertos de Buenos Aires con mayor calado, las zonas francas con mejores beneficios como tiene Uruguay, todo eso sumado en un Plan Maestro que aunque lo pensemos a 20 años lo tenemos que hacer recorriendo un mismo camino”.
20 de septiembre de 2016 – aa/ep